Estée Lauder introduces Misty Copeland, principal ballerina at American Ballet Theatre, as the new global spokesmodel for the Modern Muse fragrance campaign. Photo credit: Pamela Hanson. (PRNewsfoto/Estée Lauder)

Estée Lauder anunció que Misty Copeland, la bailarina principal del American Ballet Theatre, será la nueva modelo y portavoz global de la fragancia Modern Muse de la marca. Misty liderará la nueva campaña de la fragancia Modern Muse, que comenzará en agosto de 2017, en medios digitales, TV, publicidad en tiendas y anuncios en prensa impresa.

“Cuando Estée Lauder lanzó la fragancia Modern Muse en 2013, adoptamos la noción de las mujeres como musas, que viven la vida a su modo, consiguen grandes éxitos e inspiran a todos los que las rodean”, dijo Stephane de La Faverie, presidente de Marca Global de Estée Lauder. “Misty ha desafiado el statu quo para alcanzar sus sueños y ha inspirado a muchas mujeres jóvenes a lo largo del camino. Misty dará vida al concepto de la fragancia a través de su historia única”.

“Misty es la representación perfecta de la musa moderna de hoy en día”, afirmó Aerin Lauder, directora de Estilo e Imagen de Estée Lauder. “Ella es el epítome de la fuerza, el poder, la dedicación y la pasión femeninas, y eso se refleja en su vida diaria, tanto si está actuando como inspirando a la próxima generación de bailarinas. Creo que es un fantástico modelo a seguir y estoy entusiasmada de darle la bienvenida a la marca Estée Lauder”.

“Me siento muy honrada de ser la imagen de Modern Muse para Estée Lauder”, dijo Misty Copeland. “Mis dos pasiones son la danza y hacer cosas por los demás, y me encanta transmitir mis conocimientos a la próxima generación. También tengo una fuerte conexión con los perfumes que llevo cuando actúo. La campaña para Modern Muse es la forma perfecta de acceder a otros aspectos de mi historia”.

La campaña para Modern Muse fue producida por el equipo creativo interno de Estée Lauder en colaboración con Spring Studios y la directora y fotógrafa Pamela Hanson. La campaña incluye una extensa narrativa en torno a la temática “¿Qué es lo que te inspira?”, a fin de personalizar el concepto de Modern Muse en Misty y promover la conversación entre las mujeres en las plataformas digitales y sociales por medio del hashtag #BeAnInspiration. Misty aparece en la campaña enseñando e inspirando a jóvenes bailarinas, y hablando sobre la importancia de conectar con la próxima generación.

Misty Copeland,  nacida en Kansas City (Misuri) y criada en San Pedro (California), es una bailarina principal del American Ballet Theatre (ABT) y la primera mujer afroamericana que ha conseguido ocupar este puesto en la historia de la compañía. Misty comenzó sus estudios de ballet a la tardía edad de trece años. A los quince, ganó el primer premio en los Premios Music Center Spotlight. Cursó sus estudios en la San Francisco Ballet School y participó en el curso intensivo de verano del American Ballet Theatre con una beca completa. Además, fue declarada Alumna Nacional de Coca-Cola del ABT en el año 2000. Misty se incorporó a la Studio Company del ABT en septiembre de 2000 y al American Ballet Theatre en 2001.

En 2008, Misty fue honrada con la Beca para las Artes Leonore Annenberg, una beca de dos años otorgada a los jóvenes artistas que demuestran un talento extraordinario. Tras interpretar gran variedad de papeles clásicos y contemporáneos, en otoño de 2014 hizo historia como la primera mujer negra en encarnar el papel protagonista de Odette/Odile en la obra El lago de los cisnes, presentada por el American Ballet Theatre.

Misty ha aparecido en numerosas publicaciones y programas de televisión, incluidos CBS Sunday Morning, 60 Minutes, The Today Show, Vogue, Essence, Glamour y People Magazine. En mayo de 2012 fue honrada con una inducción al Salón de la Fama Nacional del Boys & Girls Clubs y recibió el Premio Revelación del Council of Urban Professionals en abril de ese mismo año. Fue nombrada Embajadora y Joven Nacional del Año por el Boys & Girls Clubs of America en junio de 2013. En 2013 también recibió el galardón Joven, con Talento y Negra durante los Premios Black Girls Rock! En 2015 figuró en la lista de las 100 Personas Más Influyentes de Time Magazine y fue elegida como una de Mujeres del Año de Glamour Magazine. En el pasado y presente, ha estado asociada a las marcas Under Armour, Dannon Oikos, SEIKO, Diet Dr. Pepper, COACH, American Express y, ahora, Estée Lauder.

Misty es la autora de tres libros: su autobiografía Life in Motion, que fue un éxito de ventas del New York Times, coescrita junto a la periodista y autora galardonada Charisse JonesBallerina Body, publicado en marzo de 2017; y un libro ilustrado titulado Firebird, en colaboración con el premiado ilustrador y autor Christopher Myers. En noviembre de 2014, Misty recibió un doctorado honorario de la Universidad de Hartford por sus contribuciones al ballet clásico y su ayuda a la hora de diversificar esta modalidad artística.

Estée Lauder es la marca insignia de The Estée Lauder Companies Inc. Fundada por Estée Lauder, una de las primeras empresarias del mundo, actualmente la marca continúa su legado dedicado a la creación de las fragancias más emblemáticas y los productos de maquillaje y de cuidado de la piel más innovadores, sofisticados y eficaces, todo ello impregnado de una profunda comprensión de las necesidades y deseos de las mujeres.

PRNewswire/ —