Quién dijo que los cascarones de pistacho, las cajitas en donde sirven la comida china, los tubos de las bicicletas son basura?  Adornos de todo tipo, mezclando alimentos, piezas de juegos infantiles, plantas y toda una serie de insólitos materiales reciclables son utilizados por 43 artistas para realizar las guirnaldas navideñas en exposición en la Galería Arsenal en el Parque Central de Nueva York.

La muestra gratuita estará abierta a partir del viernes 21 de diciembre hasta el diez de enero y durante 30 años se ha realizado la exposición que reúne a destacados artistas y diseñadores en la instalación en donde se mezclan cientos de materiales para la realización de las guirnaldas como un símbolo religioso.

Históricamente las guirnaldas se han utilizado en diferentes ceremonias, como símbolo de poder y victoria en el caso de los romanos y los griegos y también como  expresiones de amistad, amor y respeto. El Arsenal Gallery  del Parque Central está adornado con las piezas que representan la creatividad de los artistas locales que se han solidarizado con la tenacidad y deseos de superación de las comunidades afectadas por el huracán Sandy en Nueva York.