Blanca Irene Arbelaez

Melodias del ayer interpretadas por un selecto grupo de músicos suramericanos son el mejor regalo en el día del amor y la amistad en Nueva York y Nueva Jersey. Artistas de la talla de Danny Cabuche, Silvania Di Lorenzo, King Clave, Elio Roca, Bárbara y Dick se presentan en concierto. Los tendremos en el gran Concierto del amor en febrero en Nueva York y Nueva Jersey viernes 14 y sabado 15 de febrero.

Danny Cabuche

Danny Cabuche

Danny Cabuche – Nació en Buenos Aires, Argentina. Con un amplio recorrido artístico de más de 25 años como intérprete, autor y compositor. Con cualidades naturales interpretativas colmada de recursos y calidad vocal, ha sabido ganarse la admiración y el reconocimiento de diversos públicos como exigentes por toda América y Europa. A comienzos de 1970 con muy escasa edad, grava su primer éxito Fácil de querer, difícil de olvidar, sueño que tenía desde la niñez. Al poco tiempo editó Te amo de noche, te extraño de día. A principios de la década del ochenta. TV Globo invitó a Danny Cabuche a participar en la telenovela Pecado Capital debido al éxito de la canción Qué hay que hacer para olvidar, que fue el tema central de la tira. En 1975 se consagró definitivamente en Latinoamérica con el tema Enfermo de amor. Temas principales de su discografía: Enfermo de amor, Soy tu hombre enamorado, Memorias de un gran amor, Cuando estés con él, Voy a escribir en un libro, Qué hay que hacer para olvidar, Para esquecer entre otros. Danny Cabuche y historia que continúa.

Silvania Di Lorenzo

Silvania Di Lorenzo

Silvania Di Lorenzo – Nació en Argentina pero vivió desde los 8 meses hasta los 15 años en Nápoles, Italia. Madre argentina y padre italiano, aprendió español a los 11 años. Se hizo muy popular en los medios primero como cantante de temas italianos y españoles y luego como actriz de cine y televisión. Es uno de los máximos referentes de la música italiana en la Argentina. Comenzó a cantar a la edad de 16 años. Contratada por Alejandro Romay para su programa de Canal 9, se inició como bailarina y haciendo mímicas de canciones de Rita Pavone para luego dedicarse a la música.  En 1973 graba su primer disco que incluye 15 LP grabados hasta 1985. En su discografía se incluyen temas como: Me muero por estar contigo, El amor no es así, Grande, grande, grande, Locuras tengo de ti, Hay que salvar nuestro amor, Yo te necesito, Volver a comenzar, Lo mismo que a usted, Parole, Parole (Palabras, palabras, palabras), Reír y llorar por amor.

King-Clave-20-Exitos-Inolvidables

King Clave

King Clave – Cantante y productor musical, nació en Formosa-Argentina. A los 14 años viajó hacia Buenos Aires como polizón en un tren de carga en compañía de unos amigos. Allí vivieron varios meses y consiguieron trabajo en una fábrica de heladeras. Jorge al poco tiempo se muda a una pensión, se compra su primer guitarra y practica en sus horas libres. Más adelante, trabaja en una imprenta y fábrica de envases de cartón y allí, el patrón de la empresa lo conecta con Jorge Marchesini, quien lo lleva a cantar a su programa de televisión “Sábados de Mar Y Sierra” y desde ese instante de su juventud se dedica a prepararse, mientras trabaja en diferentes fábricas para ganarse el sustento. Jorge Ayala (King Clave) se hizo amigo del cantante Roberto Sánchez (quien más tarde sería el famoso Sandro), y un día lo acercó a la mítica “La cueva” y le presentó a Billy Bond, el músico que creó el movimiento llamado rock nacional argentino. Billy Bond lo dejaba cantar sus guaranías formoseñas y algunos boleros de moda y a cambio lavaba las copas de aquel lugar nocturno. Un buen día Billy y King componen la primera balada “La canción de tus lágrimas ” y Billy lo lleva con esa canción, a debutar en el programa televisivo musical más importante de esa época, comienza con fuerza su carrera artística, presentándose continuamente en los mejores escenarios televisivos.
En 1975 se presenta por primera vez en el Madison Square Garden (de Nueva York). En agosto de 2013, King Clave recibe un reconocimiento de las naciones Unidas O.N.U por su interpretación Los hombres no deben llorar canción que fué elegida como música para la campaña internacional en la lucha contra el maltrato a las mujeres y a las niñas de nadie. Temas musicales más conocidos: Los hombres no deben llorar, Chiquilina, Mi corazón lloró, Usted me dejó llorando.

Elio Roca

Elio Roca

Elio Roca – Su verdadero nombre Roberto Orlando Bracone. Nunca olvida su origen humilde ya que nació en una casa de piso de tierra, en el seno de una familia pobre, donde sus padres, Filomeno y María, eran descendientes de inmigrantes italianos.  Aprendió a ganarse la vida desde los 6 años vendiendo pan descalzo en las calles. Un incidente que lo entristeció mucho, fue el que influyó en el inicio de su carrera musical. Empezó a cantar a los 7 años en un programa televisivo Ronda Infantil. En 1.965 llega a Buenos Aires y tiene la oportunidad de actuar en clubes, heladerías y cabarets, donde pronto empieza a ser reconocido.  En ese año graba su primer disco Bella, bionda, Carina acoplado a ¿Por qué ya no?  Graba con el sello Fénix y con el nombre de Roberto Orlando, con relativo éxito. Elio Roca también apareció en varias películas argentinas y participó en la telenovela Una muchacha llamada Milagros. El tema central de otra telenovela venezolana, Gisela, fue Contigo y aquí. En la producción venezolana Peregrina, de la escritora Delia Fiallo. Actuaba en las inferiores del Club Ferrocarril Oeste y cuando iba a debutar en la primera división, un directivo se opuso.  Así que, en el año de 1.962, se olvidó del balón, colgó los guayos y se metió en el canto de lleno, sacando provecho de todas esas virtudes que ya tenía desde niño. Canciones de mayor renombre: Contigo y aquí, Deseo ser tu amor, Te necesito tanto, amor, Yo quiero dibujarte.

Bárbara y Dick dueto musical argentino conformado por Bárbara Virginia Bourse y Fernando Sustaita, apodado Dick. La fama del dúo trascendió las fronteras del país, consolidándose como un ícono musical de Latinoamérica en todo el mundo. El rápido ascenso dentro del gusto del público, los convirtió en figura mítica de la música popular. Su mayor éxito musical, a nivel mundial, fue el tema El funeral del labrador, que fue interpretado en diversos idiomas. Dicho tema les ganaría un lugar en la historia de la música pop. Otras dos canciones que tuvieron trascendencia son Ámame, Me gusta amanecer en ti, Adiós se va y Respirando. En 1971 cuando el dúo vuelve a unirse recuperando rápidamente terreno en el sendero de la popularidad. La creatividad los llevó a incursionar en el género musical infantil presentando material discográfico notable, a la par su regreso a la pantalla chica se daría al tener su propio programa televisivo en señal abierta siendo difundido por Canal 13, el programa se llamó “La tarde de Bárbara y Dick”. El espectro amplio de actuaciones los llevó a incursionar brevemente en el cine y a participar activamente en diversos festivales musicales latinoamericanos. Su trabajo en estudio de grabación concluyo hacia 1983, efectuando una gira de despedida, casualmente ésta terminó actuando, en las Fiestas del Santo Patrono San Isidro Labrador, en 1998, adquiriendo ésta un especial significado en sus vidas por muchísimas razones, quizá la más importante radicó en que su vida temprana transcurrió por mucho tiempo ahí. Bárbara continuó trabajando sola al grabar algunos temas en solitario. Dick hizo lo propio, aunque por corto tiempo, después de grabar dos sencillos, se retiró del mundo artístico para concentrarse a una vida en armonía con la naturaleza, totalmente alejado de las luminarias. El 29 de julio de 2006 muere, víctima de un cáncer de garganta.

Gran Concierto del amor en febrero en New York y New Jersey
Fecha: Viernes febrero 14, 7:00pm
Lugar: Teatro Boulevard, 82-22 Northern Blvd
Jackson Heights, NY 11372

Fecha: Sábado 15, 7:00pm
Lugar: Social Center,
201 Kennedy Blvd, North Bergen, NJ 07047

Banner concierto