La exposición titulada Picasso en Blanco y Negro:  recorre la visión única del artista Pablo Picasso temáticamente a lo largo de toda su vida, incluyendo principios de azul monocromático y pinturas de color de rosa, gris y tonos plateados sin el brillo del metal. Si visita a Nueva York es la gran oportunidad de ver más de cien obras de Picasso, la muestra estará en exhibición hasta el 23 de enero del 2013.

Es la primera exposición que explora el extraordianario uso de los tonos blanco y negro en su obra. La exposición presentada por el Museo Salomon R. Guggenheim de Nueva York reune lienzos cubistas, elegantes y austeros retratos neoclásicos y desnudos, surrealista inspirado en figuras, escenas fuertes y sombrío que representan las atrocidades de Guerra.También se expone toda una serie de pinturas con alto contenido sexual,parejas entrelazadas, figuras femeninas y masculinas, altamente sexualizadas, estilo que florecio en los últimos años de vide del pintor Pablo Picasso.

Picasso Blanco y Negro examina la exploración de toda la vida del artista reflejada en una gama de colores en blanco y negro a través de unas 110 pinturas, esculturas y obras sobre papel. Uso engañosamente simple de Picasso aislado negro, blanco, gris y tonos desmiente la extraordinaria complejidad y poder de estas obras expresivas.

La exposición abrió con una gran gala presidida por la hija del pintor Paloma Picasso e invitados especiales del mundo de las artes que viajaron de diferentes partes del mundo para atender la muestra que estará abierta al publico hasta enero del 2013. Picasso nacido en Málaga, España el 25 de octubre, 1881 y muere en Francia el 8 de abril de 1973  tomó la decision de pintar en tonos de blanco y negro porque consideraba que los colores fuertes debilitaban su obra.

  • Horario: de lunes a miércoles y de viernes a domingo 10 am – 5:30 pm. Jueves Cerrado.
  • Sabados a partir de las 5:30 pm la entrada es libre y solo se require de una donación.
  •  Solomon R. Guggenheim Museum 1071 Fifth Avenue (at 89th Street), New York
    A partir de de octubre a 23 de enero, 2013