Valdes Proyección de cine en el Instituto Cervantes de NY

Reconocido como uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, Manolo Valdés (Valencia, 1942) abre las puertas de su estudio de Nueva York para que el espectador pueda asistir al proceso creativo de una obra suya. Una película de 70 minutos y realizada en España es dirigida por el crítico de arte Javier Molins que ha seguido a este autor a lo largo de un año a través de escenarios tan atractivos como el castillo de Chambord en el Valle del Loira, el estudio neoyorkino del artista en Union Square, sus talleres de Madrid o las calles de La Haya. Despues de la proyección del documental habrá una charla con el artista.

Manolo Valdés es un destacado pintor español que nació el 8 de marzo de 1942, en Valencia. Comparte su vida entre Europa y Nueva York en donde tiene su estudio en donde trabaja con materiales y técnicas tanto en la pintura y la escultura.

La presentación sera el 15 de enero a las seis de la tarde en el Instituto Cervantes de Nueva York.

 

Monumental escultura de Váldes en el New York Botanical Garden 2900 Southern Boulevard. Bronx, Nueva York Hasta el 23 de mayo, 2013