Marta Quintin Maza

Marta Quintín Maza se despide en el Instito Cervantes de Nueva York con la presentación de su primera novela Dime una palabra. Este diciembre la joven escritora regresa a España luego de trabajar para la agencia Efe. La autora nació en Zaragoza (España) un 6 del 6 de 1989. Se inventaba cuentos antes de aprender a leer y las profesoras de párvulos la subían encima de una mesa para que se los contara a los demás niños.

28000_I_marta_quintinHa ganado varios concursos de relato corto, entre ellos el premio “Tomás Seral y Casas” de Alagón en cinco ocasiones. A los 14 años escribió su primera novela, aunque nunca fue publicada.

En 2007 se trasladó a Pamplona para cursar la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra, donde se licenció como primera de su promoción. En esta ciudad fue miembro durante cuatro años del grupo de teatro Mutis por el Foro, ya que la actuación es otra de sus grandes pasiones.

Ha trabajado como colaboradora en la revista Nuestro Tiempo, y en televisión. Desde enero de 2012 es reportera de la Agencia Internacional de Noticias Efe en Nueva York, ciudad en la que actualmente reside y en la que continúa su formación como actriz, participando en la obra “Tránsitos”, que recibió el premio a la mejor obra local del Festival Internacional de Teatro CNN USA. Y, sobre todo, sigue escribiendo.