timessquareEs de admirar la capacidad de tolerancia de miles de personas que se agrupan en Times Square para el grandioso evento de la bienvenida del nuevo año con música, la gigantesca esfera de cristal, la despedida al alcalde saliente Michael Bloomberg y la presencia de jueza de la corte suprema de los Estados Unidos Sonia Sotomayor.

Desde muy temprano el 31 de diciembre miles de personas se dirigen a Times Square, considerado como el cruce de las avenidas del mundo. Extremas medidas de seguridad y un sofisticado equipo de comunicaciones, tarimas y sonido se ha diseñado para el momento cumbre de las doce de la noche.

El área de Times Square entre la calle 42 hasta la 57 entre las avenidas Broadway y Séptima se ha subdividido por las barricadas de la Policía de Nueva York. En la medida en que se van llenando las secciones, llamadas popularmente “corrales” los uniformados van cerrando el área y llenando consecutivamente los espacios disponibles.

Los ‘rebels’ rebeldes que se arriesgan a esperar largas horas por el evento del año llegan desde muy temprano en la mañana y estoicamente permanecen ‘apresados’ en los ‘corrales’. El que sale pierde el puesto, no hay manera de regresar, es por ello, que se requiere de una preparación especial para ir, quedarse y celebrar de la contagiosa algarabía del fin de año en Nueva York.

Algunos visten con atuendos especiales para esquiar en la nieve, botas especiales, guantes, bufandas y otros llegan al extremo de usar pañales desechables para no salir del corral y quedarse hasta la media noche cuando la ciudad se paraliza en un grande abrazo, bajo la música y las serpentinas que son arrojadas de los edificios vecinos.

A la una de la tarde ya se habían llenado los espacios disponibles a la altura de la calle 47 en Manhattan y a las tres de la tarde se cierra el tráfico a vehículos.

Mientras los rebeldes reciben el 2014 y Bloomberg entrega la alcaldía Bill de Blasio el alcalde electo juramenta en ceremonia privada ante el Procurador del estado de Nueva York  Eric Schneiderman en su apartamento de Park Slope en Brooklyn. Doce horas más tarde será la ceremonia pública en la plazoleta de la Alcaldía de Nueva York ante el presidente Bill Clinton y una audiencia anticipada de cinco mil personas.

El 2014 amanece en Nueva York con una nueva administración bajo Bill de Blasio demócrata de línea progresista luego de doce años de la administración Bloomberg.

 

[box] [/box]

Por 109 años, Times Square ha sido el centro de la atención mundial en la víspera de Año Nuevo, desde los dueños de One Times Square se inició en 1904 para llevar a cabo las celebraciones de la azotea para saludar el Año Nuevo. La primera celebración de la esfera de descenso fue en 1907, y esta tradición es ahora un símbolo universal de dar la bienvenida al Año Nuevo.

Se espera la actuación en vivo  de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins. Melissa Etheridge con la interpretación de John Lennon Imagine durante el 2014 la celebración Eve Times Square de Año Nuevo.

Una espectacular actuación cultural china con Kung Fu y un baile colorido ventilador se iniciará las festividades a las 6 pm EST.La celebración también contará con un remolque exclusiva de The Amazing Spider-Man 2 ™, que ofrece tiempos Metros útiles.

Vea la transmisión en vivo >>


Galeria de fotos

 

EL EVENTO

18:00-18:03

Iluminación de la esfera de Times Square Año
La celebración comienza con la iluminación de la esfera de Año Nuevo

18:04-18:14
Ceremonias de Apertura – Performance Cultural Chino
La Asociación de Amistad Sino-Americana (“SAFA”) presenta una espectacular actuación cultural china de Shandong, el hogar de Confucio y Kung Fu celebró con un baile colorido.

18:15-18:18 
Nivea Vignette # 1
Nicole Ryan introduce Nivea Vignette # 1 en el escenario Beso Nivea al carril de giro a la isla entre las calles 45 ª y 46 ª.

18:20 
Times Square 2013 sombreros, globos y bufandas
La tripulación de saneamiento Times Square Alliance vestidos con uniformes de color rojo brillante comienza a distribuir decenas de miles de folletos de la diversión en Times Square para animar en el Año Nuevo.

18:58-19:00 
Cuenta regresiva con Elisabeth Hasselbeck y Bill Hemmer
A medida que nos acercamos al Año Nuevo, Elisabeth Hasselbeck y Bill Hemmer aparecerán en la cuenta regresiva Etapa Nivea para desear a los juerguistas en Times Square “Feliz Año Nuevo”. Elisabeth & Bill también leerán algunos de los mensajes en los confeti que seran lanzados a la medianoche.

19:58-20:00
Cuenta regresiva con Anderson Cooper
A medida que nos acercamos al Año Nuevo, Anderson Cooper aparecerá en escena con un mensaje de “Feliz Año Nuevo”. Anderson también leerá algunos de los mensajes de buena voluntad.

20:15-20:27 
FNC de “All American Año Nuevo”: Actuación musical a cargo de Rodney Atkins
Rodney Atkins realiza esta es mi gente, Doin ‘It Right, y es América en el Nivea Beso escenario.

20:35-20:41 
“Año Nuevo Rockin ‘Eve de Dick Clark” de la cadena ABC: Actuación musical a cargo de Icona Pop
Icona Pop realiza en la cuenta atrás Etapa Nivea.

20:52-20:55 
Waterford Crystal Toast – Brindis por el nuevo año

20:58-21:00 
Cuenta regresiva con Mack Wilds & Lil ‘Mama
A medida que nos acercamos al Año Nuevo, Mack Wilds & Lil ‘Mama aparecerá en la cuenta atrás Etapa Nivea para desear a los juerguistas en Times Square “Feliz Año Nuevo”, y conducir la fiesta.

21:14-21:25 
Actuación musical a cargo de Melissa Etheridge
Melissa Etheridge realiza sus canciones de éxito que soy el único y Bring Me Some Water en el Nivea Beso escenario.

21:32-21:39 
“Año Nuevo Rockin ‘Eve de Dick Clark” de la cadena ABC: Actuación musical a cargo de Blondie
Blondie realiza un popurrí de sus éxitos en la cuenta atrás Etapa Nivea.

21:57-22:00 
Spider-Man
A medida que nos acercamos al Año Nuevo, Spider-Man se une por Marc Webb, el director de The Amazing Spider-Man 2 ™ película aparecerá en la cuenta atrás Etapa Nivea para desear a los juerguistas en Times Square “Feliz Año Nuevo”, y liderando el diez segundos cuenta atrás para la hora 10:00 acompañado de efectos de pirotecnia.

22:01-22:11 
Univision “¡Feliz 2014: Actuación musical a cargo de El Dasa
El Dasa interpreta sus éxitos canciones Por Ser Bonita y mentirosa en el escenario Beso Nivea.

22:37-22:44 
“Año Nuevo Rockin ‘Eve de Dick Clark” de la cadena ABC: Actuación musical a cargo de Macklemore & Ryan Lewis
Macklemore & Ryan Lewis realizan en la cuenta atrás Etapa Nivea.

22:50-22:53 
Exclusivo Times Square Clip From The Amazing Spider-Man 2 ™ película
El director, Marc Webb presenta un exclusivo revelan de Times Square escenas de acción de la película.

22:57-23:01 
Cuenta regresiva con Raúl de Molina
A medida que nos acercamos al Año Nuevo, Raúl de Molina aparecerá en la cuenta atrás Etapa Nivea para desear a los juerguistas en Times Square “Feliz Año Nuevo”.

23:02-23:11 
Univision “¡Feliz 2014: Actuación musical a cargo de Jencarlos Canela
Jencarlos Canela realiza Popurri y Tu Sombra en el escenario Beso Nivea.

23:15-23:18 
The Associated Press – Presenta las noticias del año

23:39-23:45 
“Año Nuevo Rockin ‘Eve de Dick Clark” de la cadena ABC: Actuación Musical de Miley Cyrus
Miley Cyrus realiza un popurrí de sus canciones de éxito # GetItRight y Wrecking Ball con la cuenta regresiva.

23:52-23:59 
Una actuación especial de Melissa Etheridge
Melissa Etheridge realiza su nueva canción Uprising of Love y John Lennon Imagine que en el Escenario beso Nivea.

23:59 
La Sexagésima Segunda Cuenta regresiva
Empuja el Times Square 2014 la invitada especial Juez de la Corte Suprema de EE.UU.  Sonia Sotomayor en el botón de cristal de Waterford que señala el descenso de la Bola de Año Nuevo, y conduce a la final sexagésimo segundo cuenta regresiva para el Año Nuevo.

La Esferade Times Square de Año Nuevo
La bola iluminada desciende 70 metros en sesenta segundos. La esfera es una esfera geodésica, doce metros de diámetro, que pesa 11.875 libras y está cubierta con 2.688 triángulos de cristal de Waterford y encendió por 32.256 LEDs de Philips Luxeon Rebel.

12:00 am – Día de Año Nuevo 
Feliz Año 2014