Alejandro Sanz en el Radio City

Alejandro Sanz en el Radio City

La cita para ver a Alenjadro Sanz en el Radio City Music Hall de Nueva York, es el cuatro de mayo a las ocho de la noche en el esperado concierto, de uno de los más reconocidos artistas latinos en el mundo.

Alejandro Sanz esta de gira con el lema “La música no se toca”

La carrera de Alejandro Sanz en la música comenzó en España en la década de 1990, con su primer disco Viviendo Deprisa (1991), que se convirtió en el álbum más vendido del año. Este disco le siguieron otros dos álbumes de éxito: Si tú me Miras (1993) y Alejandro Sanz 3 (1995).

Sin embargo, fue su álbum de 1997 Más que lo lanzó a la fama internacional, vendiendo más de 5 millones de copias. Luego vino El alma al aire (2000), No es lo Mismo (2003), y El Tren de los Momentos (2006). Más tarde, su Paraíso expreso (2009), le trajo el reconocimiento mayor, dando lugar a una de las mayores giras de conciertos de 2010: más de 800 mil espectadores disfrutaron de los conciertos de su tour Paraíso, que lo llevó a los principales lugares de América Latina, España y los Estados Unidos. En 2011, fue galardonado con prestigiosos premios, entre ellos el Ministerio de la Medalla de la Cultura al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Visión de la Casa Blanca por su trabajo filantrópico a través de la Fundación de la Herencia Hispana, y el Premio ASCAP (dado por la Sociedad Americana de Compositores Españoles , Autores y Editores), en reconocimiento a sus grandes contribuciones a la música latina.

Su último álbum, La música en sí no toca, fue lanzado el 25 de septiembre de 2012. Este disco fue producido por el propio Alejandro, junto con el famoso productor y arreglista Julio Reyes Copello, ganador de 2 premios Grammy y 9 premios ASCAP. Antes de su lanzamiento, La música en sí no toca ya estaba cosechando gran éxito con su primer single, No Me Compares, que debutó en el puesto número 1 en las listas de iTunes en 18 países de todo el mundo y alcanzó la cima de las listas de radio en la Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros. Alejandro Sanz es el artista más Grammy-ganador del premio español en el mundo (16 Grammys Latinos y 3 Grammys Americanos).

Ha publicado 15 álbumes, incluyendo 11 grabaciones de estudio, y todos sus trabajos han ido de platino en España, América Latina y los Estados Unidos.