Deliciosos platillos con miel

Deliciosos platillos con miel

Música vibrante, conversación animada, comida increíble – son las características de una gran fiesta. ¿Y a quién no le gusta una buena fiesta? El mes de mayo es particularmente importante para los Latinos por las festividades que se celebran, como el Cinco de Mayo, el Día de la Madre y el Día Internacional de la Familia.

Si bien todas estas fechas son propicias para las reuniones con familiares y seres queridos, el Día de la Madre es sin duda la celebración más importante del mes, ya que es maravilloso poder festejarla pasando el día en familia y compartiendo algunos de sus platillos favoritos. Después de todo, ¡una fiesta no sería fiesta si faltara la comida típica latina! Y es por eso que National Honey Board yCoral Bosch, Organizadora de Eventos y Directora General de Zikei Event Design, han creado unas botanitas de inspiración latina a base de miel que deleitarán a mamá y hasta a los invitados más exigentes.

Una organizadora de eventos sabe mejor que nadie que para asegurar el éxito de una fiesta es necesario cuidar todos los detalles, incluyendo el menú. La gastronomía latina es famosa por sus sabores deliciosos y sustanciosos y, seamos sinceros – ¡a todos nos gusta probar de todo! Estas delicias con miel se crearon pensando en los que no se resisten a la tentación y pueden disfrutarse sin culpa, ya que son mini-porciones. La colorida variedad incluye además el refrescante cóctel Celebración Dorada, que también puede prepararse sin alcohol.

Más allá de su rol natural como endulzante, la miel aporta su sabor especial a todas estas exquisitas combinaciones, realzando botanitas sencillas como las Nueces Caramelizadas con Chile Piquín y hasta botanitas con mariscos como las Mini Tostadas con Atún Marinado en Miel y Soya. “Es fascinante lo bien que combina la miel con ingredientes tan variados; cada receta es muy diferente y sin embargo todas comparten el sabor distintivo y el toque especial de la miel,” dice Coral. “Como hispana, me encanta la comida latina pero mi aspiración con estas recetas es poder saciar el apetito con opciones más livianas permaneciendo al mismo tiempo fiel a los exquisitos sabores de nuestra cocina,” agrega.

Celebra tus festejos de mayo con estas suculentas botanitas de inspiración latina que harán que tu reunión sea un éxito y hasta puedes organizar una actividad familiar invitando a todos a ser parte de la preparación… ¡pero prepara muchas porque seguramente se terminarán rapidísimo!

www.mielpura.org para obtener la receta de estas mini tentaciones:

Jalapeños Rellenos de Camarón a la Mexicana con Vinagreta de Miel

Para 12 chiles

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

13 chiles jalapeños

½ libra de camarones, sin cáscara ni cola

4 cucharadas de queso crema para untar

1 cebolla morada

2 dientes de ajo

1 manojo de cilantro

1 jitomate

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de vinagre de manzana

7 tazas de agua

Sal y pimienta

Hielo

Preparación:

Con un cuchillo pequeño y muy afilado, a cada chile le haces un corte pequeño horizontal cerca del rabo y un corte vertical, a lo largo formando una T. Abre el chile con cuidado procurando que no se rompa y con la punta del cuchillo o una cucharita (tal vez una para bebé) muy pequeña, se le sacan todas las semillas y las venas. Enjuaga cada chile ya desvenado para que se vayan las últimas semillas.

En un sartén grande, pon a hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles, agregando 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de agua. Prueba un chile; si notas que está muy picoso, añade una cucharadita de miel y ¼ de taza de vinagre al agua. Coloca los chiles en el sartén y deja que hiervan uno o dos minutos, cuidando que no se cuezan y que queden firmes y crujientes, ya que no queremos que pierdan su textura. Colócalos en un baño de agua (aproximadamente 2 tazas) con hielos para detener la cocción y escúrrelos.

Para el relleno de camarón:

Pica los camarones en pedacitos pequeños. Colócalos en un recipiente mediano y déjalos a un lado. Pica los dientes de ajo, la cebolla, el cilantro y el jitomate. Pon una cucharada de aceite de oliva en un sartén mediano y agrega ½ taza de cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla se ponga transparente, incorpora el tomate y los camarones.

Tan pronto los camarones se pongan anaranjados, incorpora el cilantro y déjalo hervir. Añade la pimienta y sal al gusto. Cocina los camarones por unos cinco minutos más. Retíralos del fuego y déjalos enfriar un poco. Agrega el queso crema y revuelve bien. Precalienta el horno a 350°F y rellena los chiles en partes iguales con la mezcla. Hornea los chiles por 8 – 10 minutos para que se calienten y se doren un poco. Sácalos del horno y deja que se enfríen un poco. Baña cada chile con la vinagreta de miel y sirve.

Para la vinagreta de miel:

En un sartén, sofríe con aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, agrega el vinagre restante, la miel restante y sal y pimienta al gusto. Agrega ¼ de taza de agua y deja la mezcla cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que la vinagreta espese.

Cóctel celebración dorada con Vodka y Miel

Para 8 porciones

Ingredientes:

8 cucharaditas de miel

1 taza de jugo de limón amarillo

4 cucharaditas de ralladura de limón amarillo

1 cucharada de agua de rosas

8 hojas de albahaca

16 oz de soda

16 oz vodka

Hielo

Preparación:

Mezcla en un vaso alto 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de jugo de limón, ½ cucharadita de agua de rosas y media cucharadita de ralladura de limón. Revuelve bien y agrega hielo. Agrega 2 oz de vodka y revuelve junto con el hielo hasta integrar bien todos los ingredientes. Golpea sobre la palma de tu mano una hoja de albahaca para acentuar su sabor y ponla en el vaso. Finalmente rellena el vaso con soda, revuelve y sirve.  (PR News) FUENTE  National Honey Board