Soledad Barrio, primera bailarina de la aclamada Noche Flamenca.

Soledad Barrio, primera bailarina de la aclamada Noche Flamenca.

Soledad Barrio, primera bailarina de Noche Flamenca fundó la compañía junto a su marido, Martín Santangelo en 1993 y se ha presentado ante audiencias de todo el mundo. En 2001 fue galardonada con el Premio Bessie para el logro creativo excepcional – la primera bailarina de flamenco en recibir este honor. Estudió con María Magdalena, El Güito y Manolete. Ella ha sido llamada “la Baryshnikov del Flamenco”, y en el otoño pasado fue aclamado por “The New York Times” como “uno de los tres más grandes bailarines del mundo”.

Soledad Barrio, primera bailarina de la aclamada Noche Flamenca ofrecerá dos clases esta primavera:

Principiantes: Una clase para aquellos interesados ​​en aprender los conceptos básicos del baile flamenco de los diferentes ritmos y pasos básicos del flamenco a trabajar en la técnica incluyendo las manos y los brazos, la postura del cuerpo superior, giros, trabajo de pies, palmas rítmicas.

Intermedio: Para los que ya se han introducido a los fundamentos del baile flamenco, y quieren mejorar y perfeccionar su técnica y estilo con una atención individualizada a cada estudiante por Soledad Barrio en un formato de taller intensivo y desafiante.

Noche Flamenca Studio

165 W 86 Street (Corner Iglesia en W 86 y la Avenida Amsterdam) New York, NY 10024

A partir de febrero al 12 de junio, 2013.