Adriana González y el Centro Cultural Aztlán reciben $15,000 respectivamente por parte de la reconocida marca de tequila Jose Cuervo. (PRNewsFoto/Jose Cuervo Tradicional)

Adriana González y el Centro Cultural Aztlán reciben $15,000 respectivamente por parte de la reconocida marca de tequila Jose Cuervo. (PRNewsFoto/Jose Cuervo Tradicional)

La artista chicana residente de San Antonio, Adriana García, hoy fue nombrada la ganadora del “José Cuervo Tradicional Mural Project” y de los $15,000. José Cuervo Tradicional, marca de tequila Premium # 1 de México.

La empresa también otorgará $15,000 al Centro Cultural Aztlán, una organización sin fines de lucro local que promueve las artes y la cultura en San Antonio, Texas.

“El José Cuervo Tradicional Mural Project ha descubierto a algunos de los artistas latinos más talentosos del país”, dijo Ami-Lynn Bakshi, Vicepresidente de Marketing de José Cuervo. “El mural de Adriana retrata bellamente la importancia de la cultura y la herencia latina y su influencia en el perfil de la nueva América, lo cual fue uno de los objetivos del José Cuervo Tradicional Mural Project”.

El mural de García, realizado en acrílico sobre tela y titulado “Todo Tiene su Efecto”, utiliza imágenes de mujeres que representan la herencia latina. Cada imagen refleja el importante papel de la herencia y sus tradiciones y cómo contribuyen a la cultura contemporánea. Una de las estructuras subyacentes de la pieza es un árbol que simboliza la historia de la evolución humana y la interconexión de la vida. Para García, las personas se acercan más a sus antepasados al transmitir su cultura ancestral para construir la próxima generación.

“Mi principal objetivo mientras creaba el mural era celebrar la importancia y la influencia de nuestra herencia”, dijo García. “Más que un concurso, el José Cuervo Tradicional Mural Project me dio la oportunidad de expresar y celebrar la cultura latina y al mismo tiempo, utilizar mi mural a beneficio de mi comunidad”.

Lanzado en agosto de 2012, el José Cuervo Tradicional Mural Project hizo un llamado a los artistas de todo el país para que pintaran un mural original inspirado en su herencia latina. Los diez murales seleccionados, que representan a Nueva York, el Sur y el Norte de California, Florida, Illinois, Nevada,Washington, Georgia, Arizona y Texas, se exhibieron en la página de Facebook de José Cuervo desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero de 2013. Los consumidores mayores de 21 años votaron en la página por el mural que según ellos mejor retrataba su herencia latina.

El José Cuervo Tradicional Mural Project también trabajó con la Asociación Nacional de las Artes y Culturas Latinas (NALAC), que fungió de consultor al José Cuervo Tradicional Mural Project en cada fase del programa para atraer la participación de artistas, comunidades latinas y organizaciones sin fines de lucro. (PR News)