La reina del Carnaval de Barranquilla 2013 Daniela Cepeda Tarud, participará a partir de este 17 de abril en una serie de actividades en Nueva York

La reina del Carnaval de Barranquilla 2013 Daniela Cepeda Tarud, en una serie de actividades en Nueva York

Una estrategia de mercadeo para  atraer nuevas empresas y turismo lanza Colombia en Nueva York promocionando la Marca País Colombia, con el fin de impulsar el proceso de renovación, en una economía en crecimiento con amplias posibilidades de negocios, viajes e inversión.

“Hoy Colombia está llena de hechos positivos que se reflejan no solo en las cifras de crecimiento económico, sino en la confianza demostrada por el creciente número de visitantes en 2012. Hoy queremos compartir con el mundo, desde Times Square, experiencias únicas que dicen que tenemos los recursos, el talento y el empuje y que demuestran que somos realidad, que somos certeza y que somos solución; en una sola frase dicen: la Respuesta es Colombia”, expresó Claudia Hoyos, gerente general Marca País Colombia.

Entre el 18 y el 28 de abril, a través de un novedoso esfuerzo de marketing interactivo, la Marca PaísColombia será el centro de atención en el corazón del emblemático Times Square en la Ciudad deNueva York. Para comenzar con las festividades, Fonseca, ganador de dos Latin Grammys, estará presente junto con la legendaria Figura del Café Juan Valdez, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2013, Daniela Cepeda Tarud y cinco mil flores colombianas, para subastar seis experiencias culturales únicas que ofrece el país, regalándole al ganador de cada una de éstas la oportunidad de vivirlas en grande.

A lo largo de la semana, entre las tres y cinco de la tarde, los visitantes y los turistas que pasen por la zona de la Calle 46 y Broadway encontrarán un anuncio espectacular interactivo donde se mostrarán videos de las seis experiencias. A nivel piso, el comediante y caricaturista de Comedy Central, Craig Baldo, hará el papel de subastador e invitará a las personas a participar, usando sus aparatos móviles.

Los participantes abrirán una aplicación móvil usando sus smartphones y tabletas; esta aplicación estará conectada a perfiles de la Marca País Colombia en las redes sociales, a través de las cuales el participante invitará a sus amigos a votar. La persona que obtenga más votos en 30 minutos ganará un viaje con todos los gastos pagados para vivir la experiencia subastada.

Las experiencias a subastarse incluyen:

  1. Avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico Colombiano
  2. Bogotá, a través de los ojos del Festival de Teatro Iberoamericano
  3. Vive la Ruta del Café y su paisaje cultural
  4. Revive la magia histórica de Cartagena, Mompox y el Caribe Colombiano
  5. Conoce Medellín, la ciudad más innovadora del mundo en 2013
  6. Descubre al grupo más grande de monumentos megalíticos en San Agustín y Tierradentro, Departamento del Huila