Sofia Vergara

Sofía Vergara invita a “Seguir el guión”

La actriz Sofía Vergara, nominada al Emmy, está ayudando a generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico y el tratamiento del hipotiroidismo, una afección de la glándula tiroidea que afecta a millones de estadounidenses, a través de una nueva campaña llamada “Follow the Script” (Siga el guión). La campaña, que fue posible gracias a AbbVie, tiene como fin educar a las personas con hipotiroidismo sobre la importancia de seguir el tratamiento indicado por el médico, y ofrece un “guión” para garantizar que reciban regularmente los medicamentos recetados por su médico cada vez que vayan a la farmacia.

“En el año 2000, me diagnosticaron cáncer de tiroides y me extrajeron la glándula tiroidea. A raíz de esto, tengo hipotiroidismo y tomo medicamentos para tratar la afección”, señala Vergara. “En mi carrera, soy conocida por improvisar y no respetar el guion; pero no cuando se trata de mi salud. Me aseguro de ‘seguir el guion’ para hacer exactamente lo que me indica mi médico. Esto es muy importante para mí, ya que no se puede disfrutar de lo que uno tiene sin salud”.

Para ayudar a generar conciencia sobre el hipotiroidismo, comunicarse con la comunidad de personas con hipotiroidismo y alentar a los demás a asumir un papel activo con respecto a su salud, Sofía comparte su historia en www.followthescriptcampaign.com. El sitio web de “Follow the Script” también incluye encuestas interactivas, información sobre síntomas y tratamientos, “guiones” útiles para hablar con su médico o farmacéutico, e historias y videos de otras personas con hipotiroidismo. Los visitantes también pueden compartir sus propias experiencias e informarse acerca de cómo involucrarse como pacientes voluntarios de Synthroid® (comprimidos de levotiroxina sódica, USP).

“AbbVie se enorgullece de trabajar con Sofía Vergara y respaldar esta campaña educativa”, indicó la Dr. María Rivas, Vicepresidenta de asuntos médicos globales en AbbVie, los fabricantes de Synthroid. “El hipotiroidismo es una afección compleja que puede controlarse con información y las herramientas adecuadas. Esta campaña espera lograr generar conciencia acerca del hipotiroidismo y permitirles a los pacientes dialogar y trabajar con sus proveedores de atención de la salud durante su tratamiento.”

Las afecciones tiroideas afectan a alrededor de 30 millones de personas en los EE.UU., y aparecen especialmente en mujeres. Aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá una afección tiroidea a lo largo de su vida. El hipotiroidismo, una afección en la que la glándula tiroidea no produce suficiente hormona tiroidea, puede controlarse con levotiroxina.

“Su glándula tiroidea puede afectar cómo se siente, cómo se ve y cómo suena”, afirma el Dr. Jordan L. Geller, endocrinólogo de Vergara. “Trabajo con mis pacientes para asegurarme de que entiendan su diagnóstico de hipotiroidismo y los medicamentos y dosis adecuados para ellos”.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha determinado que algunos productos de levotiroxina, pero no todos, son intercambiables. Es posible que un producto de levotiroxina que no es terapéuticamente equivalente no tenga el mismo efecto en los niveles de hormonas de tiroides del paciente. Sin embargo, los productos de levotiroxina que están clasificados como terapéuticamente equivalentes pueden reemplazarse con la aprobación de un médico”. (PR News) Fotos PR News

Vea galeria de fotos de Sofia Vergara

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *