El Kingsbridge National Ice Center contará con nueve pistas bajo techo abiertas todo el año, incluyendo una con 5,000 asientos para grandes eventos de patinaje y hockey sobre hielo.

KNIC Partners LLC invertirá $275 millones para redesarrollar el edificio abandonado, creando más de 260 empleos permanentes y 890 de construcción

El alcalde Michael R. Bloomberg anunció los planes para transformar al icónico edificio del Kingsbridge Armory en el Bronx — abandonado desde 1996 — en la más grande instalación de deportes sobre hielo en el mundo.  El histórico Arsenal, que ocupa una cuadra completa en el 29 de West Kingsbridge Road, será convertido en un centro deportivo de 750,000 pies cuadrados con el nombre de Kingsbridge National Ice Center (KNIC).

[box] “La votación del Concejo Municipal de hoy, el resultado de años de colaboración y perseverancia entre nuestra Administración, funcionarios electos locales y la comunidad local, revitalizará un hito emblemático del Bronx. Lo que ahora es una estructura abandonada se convertirá en poco tiempo en el centro de patinaje sobre hielo techado más grande del mundo, y servirá como otro ejemplo del compromiso de nuestra Administración para convertir lo que una vez fueron símbolos del declive de la Ciudad de Nueva York ― como la piscina del parque McCarren, el High Bridge, el High Line y otros ― en tesoros para la comunidad y atracciones internacionales. Una vez completado, el Kingsbridge National Ice Center será un destino de primer orden que atraerá a millones de residentes y visitantes por igual, proporcionará nuevas oportunidades de recreación e instrucción para los jóvenes y traerá empleos y actividad económica cruciales a un vecindario que necesita ambos. La transformación del Arsenal de Kingsbridge (Armory) es una prueba de lo que podemos lograr cuando ponemos a un lado nuestras diferencias y nos unimos para perseguir una meta común. Quisiera agradecer a nuestros muchos colaboradores en el gobierno ― especialmente a la presidente Christine Quinn, al concejal Fernando Cabrera y a toda la delegación del Bronx en el Concejo Municipal, y al presidente del condado Rubén Díaz ― cuyo apoyo nos ha conducido a este momento histórico que beneficiará al Bronx y a la Ciudad de Nueva York por generaciones”. Michael Bloomberg Alcalde de Nueva York[/box]

El Centro contará con nueve pistas de patinaje sobre hielo de tamaño oficial, incluso uno con capacidad para unos 5,000 asistentes, y será usado para la celebración de torneos nacionales e internacionales de hockey sobre hielo, patinaje artístico y de velocidad, y espectáculos sobre hielo.

El proyecto también incluirá 50,000 pies cuadrados de espacio designado para usos comunitarios. Se espera que el Kingsbridge National Ice Center atraiga a más de dos millones de visitantes por año, incrementando en gran medida las opciones de instalaciones para deportes invernales en la Ciudad de Nueva York, donde actualmente existen solo siete pistas abiertas todo el año, ninguna de ellas en El Bronx.  El proyecto representa una inversión privada de $275 millones que generará 890 empleos de construcción y 267 permanentes.

El alcalde Bloomberg efectuó el anuncio en el Armory de Kingsbridge, donde le acompañaron el fundador de KNIC Partners LLC, Kevin Parker; Mark Messier, el legendario jugador de hockey de los New York Rangers; Sarah Hughes, medallista de oro en los Juegos Olímpicos por patinaje artístico; el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr.; el concejal Fernando Cabrera; y el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC, en inglés) Seth W. Pinsky.

Maqueta del estadio de deportes sobre hielo - (Photo Credit: Spencer T Tucker)

Maqueta del estadio de deportes sobre hielo (Photo Credit: Spencer T Tucker)

“Con este redesarrollo, el Kingsbridge Armory tendrá ahora un programa en su interior digno de su emblemática arquitectura exterior”, dijo el alcalde Bloomberg.  “La construcción del más grande centro del mundo para deportes sobre hielo creará oportunidades de recreo para millones de visitantes y residentes locales, y lo más importante, creará cientos de puestos de trabajo para la comunidad local.  Este plan prueba que, trabajando unidos, podemos superar nuestras diferencias y hacer lo que es mejor para la ciudad”.

“Este anuncio histórico representa un gran logro para el Bronx y toda la Ciudad”, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico, Seth W. Pinsky.  “La Administración Bloomberg ha estado comprometida por mucho tiempo con la revitalización del Bronx, y esta inversión privada de $275 millones es otro paso de avance, dando vida nuevamente a un edificio histórico con el centro de deporte sobre hielo más grande en el mundo, a la vez que crea casi 1,200 empleos permanentes y de construcción que contribuirán al crecimiento económico a largo plazo de la zona”.

“El día de hoy marca el inicio de un nuevo capítulo para el histórico Kingsbridge Armory”, dijo Kevin Parker, fundador de KNIC Partners. “Agradezco al alcalde Bloomberg y a la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York por este tremendo honor y por creer en nuestra visión, y espero trabajar con la comunidad a través de todo este proceso para asegurar que el futuro del Arsenal sea tan increíble como su pasado.  Este proyecto se trata de oportunidad, primero y antes que nada, y confiamos en que el Kingsbridge National Ice Center se convertirá en una fuente de orgullo para el Bronx y toda la Ciudad de Nueva York para las generaciones por venir”.

“Este es un fantástico proyecto, uno que traerá empleos con salarios decentes y nuevas oportunidades de recreo al noroeste del Bronx a la vez que transforma por completo un espacio por mucho tiempo abandonado en una nueva amenidad que complementará a la comunidad aledaña”, djio el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr.  “Este proyecto muestra las tremendas oportunidades que el Bronx tiene para ofrecer, y me siento orgulloso de haber ayudado a avanzar el redesarrollo del Kingsbridge Armory”.