Comidas mexicanas picantes que se preparan rápidamente

Los sabores del sur de la frontera son siempre los sabores favoritos de todos. También son una manera rápida y sencilla de llevar la cena a la mesa en poco tiempo. El chef de los famosos Aarón Sánchez comparte sus recetas favoritas para las noches semanales con ingredientes simples y sabrosos para sacar a las familias de la cocina y llevarlas a la mesa en tiempo récord. “Como chef con una familia joven, me encanta crear platos deliciosos que sean fáciles y rápidos de preparar” afirmó Sánchez. “Mi nuevas recetas de Ortega aportan ese sabor y simplicidad en conjunto. Que lo disfruten”.

Para encontrar más recetas increíbles, visite www.ortega.com.

Platos de fiesta con queso fundido

11605_aPO

Porciones: 4

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

1  libra de carne picada

1 paquete de 1.25 onzas de mezcla de aderezo para tacos Ortega con 40% o menos de sodio

1/2  taza de agua

6  libras de queso americano cortado en cubos

1  frasco de 16 onzas de salsa Ortega, de cualquier variedad

12  tapas para tacos Ortega Fiesta

Coriandro fresco picado

Dore la carne en una sartén grande a fuego medio-alto; escurra. Incorpore el aderezo del taco y el agua. Cocine de 2 a 3 minutos o hasta obtener una preparación espesa. Mientras tanto, mezcle el queso y una taza de salsa en un recipiente apto para microondas. Cocine a fuego fuerte durante 1 a 2 minutos, revolviendo cada 20 segundos, hasta formar una preparación suave. Con una cuchara, coloque la mezcla de carne en las tapas Fiesta y cubra con la mezcla del queso. Cubra con más salsa salsa adicional y rocíe con el coriandro. Si lo desea, cubra además con Salsa para tacos Ortega y chiles verdes cortados en cubos.

 

Lasaña mexicana

11605_bPO

Porciones: 8

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

1  cucharada de aceite vegetal

1  cebolla amarilla mediana, cortada en rodajas finas

2   dientes de ajo, picados

1 1/2   libras de carne molida sin grasa

1    paquete de 1.25 onzas de aderezo para tacos de sodio

1/2       taza de agua, dividida

1    lata de 16 onzas de frijoles refritos Ortega

9   tortillas de harina suave Ortega

2  latas de 10 onzas de salsa de enchilada roja suave Ortega

1   frasco de 16 onzas de salsa espesa y firme Ortega

8  tazas de queso Monterrey Jack o cheddar

Precaliente el horno a 350 °F. Caliente el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio y cocine la cebolla y el ajo durante 4 minutos o hasta obtener una preparación suave. Agregue la carne picada y cocine durante 4 minutos o hasta que esté dorada. Incorpore el aderezo del taco y 1/4 taza de agua. Cocine durante 2 minutos o hasta que la salsa esté espesa.

Caliente los frijoles refritos en horno microondas o en una sartén pequeña y agregue la 1/4 taza de agua restante para diluir ligeramente. Corte una tortilla a la mitad y encaje los extremos cortados en cada extremo de una bandeja para horno de 9 x 13 pulgadas. Acomode dos tortillas ligeramente superpuestas para cubrir la parte inferior. Coloque 1/3 de la mezcla frijoles refritos, 1/3 de la mezcla de carne y 1 lata de salsa de enchilada. Repita para formar una segunda capa.

Repita para formar una tercera capa con salsa en lugar de salsa de enchilada. Espolvoree con queso. Hornee durante 20 minutos o hasta que la lasaña haga burbujas y el queso se haya derretido. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir. Si lo desea, cubra las porciones con crema agria y cebolla verde cortada en cubos.

Platos de fiesta con mini albóndigas

Platos de fiesta con mini albóndigas

Platos de fiesta con mini albóndigas

 

Porciones: 4

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

4    Tapas para tacos Ortega, cualquier variedad

1/2  libra de carne de cerdo picada

1/2  paquete de 1.25 onzas de aderezo para tacos

Mezcla de aderezo para tacos tradicional o con 40% menos de sodio de sodio

1    cucharada de aceite vegetal

1    lata de 10 onzas de salsa de enchilada roja suave Ortega

1/4   taza de agua

2     paltas maduras

1   paquete de 1 onza de aderezo para tacos de sodio

12   tapas para tacos Ortega Fiesta

Lechuga picada

Coloque las tapas para tacos en un procesador de alimentos y procese con el pulsador hasta obtener migas grandes (o colóquelas en una bolsa hermética y proceda a molerlas). Mezcle las migas, el cerdo y la mezcla para tacos en un recipiente para batir. Prepare pequeñas albóndigas con la mezcla, de aproximadamente 1/2 pulgadas de diámetro. Caliente el aceite en una sartén grande y dore las albóndigas ligeramente, por partes si fuera necesario, aproximadamente 5 minutos por cada tanda, y gírelas frecuentemente. Coloque las albóndigas nuevamente en la sartén y agregue la salsa de enchilada y el agua. Ponga el agua a hervir a fuego fuerte; baje el fuego y cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos o hasta que las albóndigas estén completamente cocidas.

Mientras tanto, pise la palta e incorpórela a la mezcla de aderezo con guacamole. Deje reposar en el refrigerador según las instrucciones del paquete.

Para servir, coloque las albóndigas y la salsa en los platos de fiesta. Cubra cada uno con la lechuga picada y el guacamole. Si lo desea, cubra además con Salsa para tacos Ortega y chiles verdes cortados en cubos.

Cazuela de tacos de pollo

Cazuela de tacos de pollo

Cazuela de tacos de pollo

 

Porciones: 6

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

12   tapas de maíz amarillo o blanco Ortega

3   tazas de pollo picado cocido

8   onzas de queso

Monterey Jack picado

2    tazas de caldo de pollo

1    paquete de 1.25 onzas de mezcla de aderezo para tacos Ortega con 40% o menos de sodio

1   envase (16 onzas) de crema agria

1   frasco de 16 onzas de salsa Ortega, de cualquier variedad

Jugo de 1 limón

Precaliente el horno a 350 °F. Rompa las tapas para tacos en trozos grandes. Mezcle los trozos de tacos, el pollo, el queso, el caldo y el aderezo en un recipiente grande. Coloque la mezcla en una placa para horno de 9 pulgadas por 13 pulgadas. Cubra con 1 1/2 taza de crema agria y vierta la salsa sobre la crema agria. Cocine en el horno durante 25 minutos o hasta que esté caliente y haga burbujas. Mientras tanto, coloque el jugo de limón en la restante crema agria. Retire la cazuela del horno, rocíe la crema agria y la mezcla de lima por encima y sirva de inmediato. (Family Features)