Cómo los niños pueden recibir atención preventiva gratuita o de bajo costo

Los beneficios de Medicaid y CHIP incluyen vacunas, chequeos regulares, visitas al dentista

(Family Features) Los niños se encuentran entre las poblaciones más vulnerables cuando se trata del sarampión y otras enfermedades contagiosas. Darles a los bebés las vacunas recomendadas a los 2 años es una de las mejores maneras de protegerlos de 14 enfermedades infantiles serias, incluyendo el sarampión y la tos ferina.

Para las familias, Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP) cubren las vacunas y brindan cobertura de salud gratuita o de bajo costo para ayudar a mantener a los niños saludables.

El sarampión es un virus extremadamente contagioso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), el sarampión es tan contagioso que si una persona lo tiene, hasta el 90% de las personas cercanas a esa persona que no están inmunizados también se pueden infectar.

Durante los primeros tres meses del 2019, se reportaron 387 casos de sarampión, más que el total de casos reportados para todo 2018. Más de 20 estados han reportado casos de sarampión.

Su hijo puede ser uno de los millones de niños sin seguro que son elegibles para cobertura médica gratuita o de bajo costo a través de Medicaid y CHIP, lo que puede permitir que su hijo se vacune contra el sarampión y otras enfermedades infantiles graves. También puede recibir beneficios como chequeos regulares, visitas al dentista, exámenes de la vista, servicios de emergencia, medicamentos recetados y otros cuidados preventivos.

Los padres con ingresos bajos a moderados (hasta casi $50,000, o incluso más en algunos estados) pueden inscribir a sus hijos en Medicaid o CHIP. No hay un Período Especial de Inscripción Abierta; puede inscribir a sus hijos en cualquier momento del año. Para inscribir a sus hijos, puede solicitar en persona con la agencia de Medicaid o CHIP de su estado, visitar la sección “Encuentra la cobertura para su familia” en Espanol.InsureKidsNow.Gov o llamar al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

Si necesita vacunas de inmediato, comuníquese con el coordinador del programa Vacunas para Niños de su departamento de salud  local coordinador, o llame al CDC al 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) para obtener ayuda.

Foto por cortesía de Getty Image

Centers for Medicare and Medicaid Services

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *