EstiloVida Sana

Sirva brillo de sol – Verano 2019

Las frutas cítricas son populares como aperitivos o complementos de la lonchera, pero pueden aportar mucho más a la mesa familiar.
Por su sabor agridulce, las bondades de los jugos y sus colores brillantes, el pomelo, las naranjas y las mandarinas de Florida se pueden disfrutar en todos los platos. Independientemente de si utiliza el jugo de pomelo en una malteada de leche, la cáscara de limón en productos horneados o los gajos de mandarina en un revuelto, existen diversas maneras de servir este brillo de sol.
“Pruebe cocinar panecillos en la corteza de un pomelo cortado a la mitad y vacío”, sugiere Justin Timineri, Chef Ejecutivo y Embajador Culinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. “O gratine levemente la cáscara de una fruta cítrica y utilícela al cocinar: los aceites naturales de la cáscara agregan un toque especial”.
Estas recetas muestran algunas de las maneras en que puede cocinar con los cítricos saludables y deliciosos de Florida. Para obtener más recetas e ideas, visite http://bit.ly/floridacitrus.

Pizza frutal individual

Rinde: 1 porción
Apta para niños Es una receta divertida que pueden preparar niños de todas las edades. Los niños más grandes pueden ayudar a cortar, con supervisión.2 cucharadas de queso crema light
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pan tipo pita de 9 pulgadas de trigo integral
1 naranja de Florida, pelada y cortada
1/4 taza de fresas de Florida, cortadas en rodajas
1/4 taza de melón de Florida, cortado en rodajas
1/4 taza de arándanos de Florida
En un recipiente, mezcle el queso crema y el extracto de vainilla hasta integrar. Unte los panes con esta preparación. Decore con frutas y forme patrones y rostros divertidos.

 

Malteada de leche cítrica


Rinde: 4 porciones
Apta para niños Los niños más pequeños pueden servir y presionar el botón de la licuadora. Los niños más grandes pueden preparar esta bebida solos.
1/2 taza de jugo de naranja de Florida
1/2 taza de jugo de pomelo de Florida
1/2 taza de leche reducida en grasa
1 cucharada de azúcar
2 gotas de extracto de vainilla
4 tazas de hielo
Vierta el jugo de naranja, el jugo de pomelo, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla en una licuadora con hielo. Bata hasta formar un líquido suave. Vierta en un vaso, agregue un sorbete y sirva. Decore con trozos de frutas.

 

 

 

Panqueques cítricos de manteca y miel:

4 a 6 porciones
Apto para niños Los niños más pequeños pueden medir, incorporar ingredientes y batir. Los niños más grandes pueden cocinar los panqueques con supervisión.
3/4 taza de jugo de naranja de Florida
1/2 taza de miel, dividida
1 limón, ralladura
1 huevo
3/4 taza de harina de trigo integral
1/4 taza de harina de maíz, finamente
molida
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
una pizca de sal marina
2 cucharadas de mantequilla sin sal, blanda
aceite vegetal para cocinar
Precaliente una sartén grande o cacerola a fuego medio.
En un recipiente mediano, mezcle el jugo de naranja, 1/4 taza de miel, la ralladura del limón y el huevo. Utilice un batidor.
En otro recipiente, mezcle los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maíz, polvo para hornear y sal). Incorpore los ingredientes secos a los húmedos con un batidor.
En un recipiente pequeño, mezcle la manteca blanda y la miel restante y deje reposar.
Agregue un poco de aceite vegetal a la cacerola o sartén precalentada. Utilice una medida de 1/4 de taza para cada panqueque y cuidadosamente agregue la preparación en la sartén o cacerola.
Cocine los panqueques hasta que comiencen a hacer burbujas en el lado sin cocción, entre 2 y 3 minutos. Cuando comiencen a aparecer las burbujas, dé vuelta los panqueques y cocínelos entre 1 y 2 minutos más. Repita el procedimiento de cocción hasta que haya cocinado toda la preparación de panqueques. Sírvalos tibios con la preparación a base de miel.
Manténgalos en el horno a 200 °F en papel para galletitas hasta el momento de servir.

Carne a la mandarina dulce con verduras salteadas


Rinde: 4 porciones
Apta para niños Los niños más pequeños pueden buscar y medir los ingredientes, y mezclar la salsa. Los niños más grandes pueden ayudar a cortar, con supervisión.
1 1/2 libra de carne, cortada fina
1 paquete de cebolla de verdeo, cortada en rodajas
3 cucharadas de raíz de jengibre fresco, pelado y
picado fino
1 pimiento rojo, cortado en rodajas finas
1 mandarina de Florida, jugo y ralladura,
por separado
2 1/2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
2 mandarinas de Florida, peladas y en gajos
arroz integral cocido
En un recipiente mediano, mezcle la carne, la cebolla de verdeo, el jengibre, los pimientos rojos, el jugo de mandarina y la fécula de maíz. Mezcle bien los ingredientes para cubrir.
Precaliente una sartén grande a fuego medio-alto.
En un recipiente pequeño, mezcle el jugo de mandarina, la salsa de soja y el azúcar. Bata los ingredientes hasta disolver el azúcar.
Agregue aceite vegetal a la sartén precalentada. Agregue cuidadosamente la mezcla de carne a la sartén. Cocine y mezcle constantemente hasta que la carne esté dorada y ligeramente crocante.
Agregue la mezcla de la salsa de soja y cocine hasta que la salsa esté espesa.
Revuelva los gajos de mandarina fresca y sirva sobre el arroz integral.

Por qué la vitamina C es tan saludable
Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. ¿Por qué la vitamina C es importante? Por todo esto:
-Ayuda a curar cortes y heridas.
-Mantiene saludables los dientes y encías.
-Ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
-Es necesaria para generar colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.

(Family Features)
Fresh From Florida

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!