Washington Square Park en el Greenwich Village de Nueva York - Foto Nueva York Digital

Washington Square Park en el Greenwich Village de Nueva York – Foto Nueva York Digital

Lo que ayer fue un cementerio para indigentes hoy es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Nueva York: Washington Square Park en el Greenwich Village tradicional barrio de artistas y estudiantes.
A principios de 1700 habían sido sepultados veinte mil cuerpos en el parque y a finales de ese siglo la ciudad remodeló el lugar, pavimentó una gran sección el campo santo, en donde también se llevaron a cabo ejecuciones en la horca, y lo asignó a un destacamento militar.
A mediados de 1850 fue convertido finalmente en un parque de recreación. Hoy se conoce como un moderno escenario de conciertos al aire libre, con una majestuosa fuente, un arco y áreas para recreo de animales, niños y adultos, y mesas en concreto para jugar ajedrez.
Washington Square Park ha desempeñado varias funciones a lo largo de su historia, y actualmente es el sitio de encuentro más popular entre los jóvenes amantes del ajedrez, los patines, la música urbana y los estudiantes de la universidad de Nueva York, conocida por sus siglas en inglés como NYU, cuyas edificaciones rodean el área.
El arco que domina la entrada principal del parque fue diseñado y contruído por el arquitecto Stanford White, en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washigton. Es una replica del Arco de Triunfo de París y en cada uno de sus pilares fue erigida la estatua de George Washington y la del patriota italiano Giuseppe Garibaldi.

Washington Square Park esta ligado profundamente al desarrollo de Nueva York.

Ha sido el escenario de grandes protestas de trabajadores, desde los masoneros que demandaron a NYU por contratar a presos de la cárcel de Sing Sing, hasta por aquellos que exigian el voto a la mujer, sin olvidar la marcha de protesta conocida como Triangle Shirtwaist Factory por el fuego con la consabida muerte de 146 empleados.
La ultima manifestación majestuosa que se recuerda en la historia de Nueva York en el Greenwich Village, fue la de Barak Obama en su primera campaña presidencial. Más de veinte mil personas se tomaron el lugar y de inmediato se convirtió en un voto de confianza al actual presidente.
Recorrer Wasghington Square Park es una gran aventura, esta enmarcado por históricas casas, bellamente alineadas a un costado del parque, justo donde termina oficialmente la Quinta avenida. Las otras edificaciones que rodean el lugar son edificios donde funciona NYU, iglesias, el centro Rey Juan Carlos, y residencias para estudiantes, además de pequeños restaurantes.
El parque ofrece diversión y entretenimiento el año todo, sin embargo entre abril y noviembre es el foco de atracción de millones de visitantes que van tras el encanto del lugar, su historia y acción.

Washington Square Park

5 Ave, Waverly Pl., W. 4 St. and Macdougal St.

Manhattan

[box]
View Larger Map[/box]