DESCALZAS obra de teatro

 

 

 

 

 

Los asesinatos de las mujeres de Juárez, México, pusieron en la palestra cientos de casos, en los cuales, a la mayoría de las víctimas, las reconocieron precisamente por los zapatos que calzaban, ese detalle cautivo a Cristian Cortez Galecio, dramaturgo ecuatoriano, quien monta en escena la obra teatral ‘Descalzas” que se inaugura en Nueva York el diez de mayo.

Cortez Galecio, con un record de obras estrenadas en países tan lejanos como Hungría, ganador de varios premios a su escritura, ahora, en esta obra seleccionada por el grupo newyorkino TEBA, ganador de un OBIE, que trata de algo tan delicado, como el feminicidio.

Cortez Galecio presenta su nueva producción que trata sobre la violencia doméstica, que generalmente termina con el asesinato de la mujer.

El estreno de ‘Descalzas’ está pautado en el escenario de Teatro SOY, ubicado en el Alto Manhattan, con un elenco multiétnico, que incluye a reconocidos artistas del ambiente teatral hispano de Nueva York, como Kathy Tejada, Fior Marte, Agar García, Claudio Weisz, Martha Alzate, Emir Cruz y Damiana Reyes.

Cortez Galecio, en una exhaustiva investigación, nos brinda este texto, magistralmente interpretado por los actores de la Cía. TEBA y dirigidos por el experimentado Héctor Luis Rivera, director teatral, como una denuncia sobre este genocidio a la parte más importante de la población humana, de quienes en definitiva, pueblan con vida el planeta: la mujer.

Los días de función serán diez y once de mayo a las 8:00 pm y domingo doce a las 4:00pm, Teatro SOY está ubicado en el 2111 de Broadway 2nd. piso,  (entre las calles 173 y 174, Manhattan, NY 10033). www.teatroteba.org.