La química secreta de los encuentros / The secret chemistry behind encounters
by Marc LevyLa quimica secreta de los encuentros«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Michael Vey 2. La insurrección Elgen / Michael Vey: The rise of the elgen
by Richard Paul EvansMichael Vey. La insurreccion Elgen

En esta electrizante continuación de Preso de la luz, Michael tendrá que demostrar su fuerza y liderazgo, si es que desea recuperar a quien más ama. Tras escapar de la Academia Elgen, Michael decide regresar a casa con el Electroclán para trazar un plan que le permita rescatar a su madre, pero en el camino caen en una trampa del siniestro doctor Hatch. Cuando todo parece perdido, un misterioso aliado les indica cómo llegar a donde la madre de Michael está secuestrada. ¿Acaso deben confiar en esa voz? ¿O se trata de otro anzuelo? Hatch no se detendrá hasta vengarse de quienes lo han humillado. Desde su fortaleza secreta, en las entrañas de la Amazonía, desplegará su terrible fuerza para ajustar cuentas y acumular el mayor poder que le sea posible.

Que Dios se equivoque / May God be wrong
by Felipe Fernández del PasoQue Dios se equivoque

Permítanme correr el telón para que conozcan a una grande. Con ustedes…

La extraordinaria Maura Montes espera ansiosa la llamada que promete su regreso triunfal a la pantalla grande. Lejana se escucha la voz de Brayan, su querido confidente y asistente personal, quien la bautizara con un nombre destinado a triunfar; remotas quedaron también las ovaciones, el mítico letrero de Hollywood y las marquesinas de Broadway, el duelo con la cámara, las alfombras rojas, los premios, los grandes titulares, el amante petrolero, la belleza como pasaporte y el bisturí como capricho. Un rechazo y el ensordecedor estruendo de un disparo certero parecen asegurar a la diva el come-back anhelado, pero la fama y vestirse depremier tienen un precio y el ego es incapaz de aliarse con el tiempo, que siempre pasa la factura. Con una prosa llena de un sentido del humor inteligente y ácido, Fernández del Paso nos invita a asomarnos por la mirilla a un camerino en el que la vanidad, los egos desmesurados y el desenfreno llevan a una estrella a la cima y el despeñadero de las obsesiones humanas.

Felipe Fernando del Paso

Felipe Fernando del Paso

Felipe Fernando del Paso- Estuvo nominado al premio Oscar a la mejor dirección de arte por Frida, filme de Julie Taymor estelarizado por Salma Hayek. Nacido en la Ciudad de México, destaca su colaboración en el cine con Robert Rodriguez (Pistolero, Del crepúsculo al amanecer) y John Sayles (Men with guns, Casa de los Babys). Ha dirigido obras de teatro como El graduado, en Argentina y en su país, Cabaret, el musical de Kander y Ebb, y Avenue Q, el musical de Broadway. Además, participó como director creativo de los Festejos del Bicentenario y diseñó para Azteca los sets de las transmisiones del Mundial de Sudáfrica 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ripley 2012. Aunque usted no lo crea / Ripley’s believe It or not 2012Ripley 2012

“Un sorprendente libro con el que descubrir los hechos más insólitos del mundo. ¡Imprescindible para los más curiosos!” Conoce al hombre que masca plomo fundido. Descubre al gato que puede predecir la muerte. Flipa con la máquina expendedora de cangrejos vivos. Alucina con la artista que creó un retrato con tostadas. ¡Y sorpréndete con muchas otras cosas insólitas del universo de Ripley! En 1918, Robert Ripley empezó su tarea de recopilar los hechos más increíbles del mundo. Casi un siglo después, un gran equipo formado por investigadores, documentalistas, modelistas y conservadores mantiene vivo el espíritu curioso de su fundador, tanto en la colección Ripley, expuesta en sus 31 museos alrededor del mundo, como en sus numerosas publicaciones.

Un día difícil / No easy day
by Mark OwenUn dia dificilUn día difícil es el relato en primera persona de la operación que condujo a la muerte de Osama bin Laden.Un testimonio que difiere en muchos aspectos del que dio al público el Gobierno de los Estados Unidos; por el que el autor está amenazado con un proceso por revelación de secretos, y que lo ha convertido en el objetivo más buscado por el terrorismo islámico. La narración de esta aventura real resulta fascinante, pero hay mucho más en estas memorias del miembro del SEAL Team Six que se esconde tras el nombre de Mark Owen: hay toda la vida de un hombre que, después de dejar su tranquilo medio familiar en Alaska, emprendió la dura tarea de formación necesaria para integrarse en la más arriesgada de las fuerzas especiales, lo que lo llevó a participar en operaciones memorables, como el rescate del capitán Phillips, capturado por los piratas de Somalia, y en muchas otras que nunca llegaron al conocimiento del público. Resulta, además, un anticipo de lo que van a ser las formas de guerra en un futuro inmediato.

Cama para dos / Bed for two
by Martha Carrillo & Raul AraizaCama para dos

¿Por qué existen tantos problemas para construir una relación duradera?

Sin duda hoy en día no podemos satisfacernos con solo una parte de la felicidad, la queremos completa y tendemos a cuestionarnos por qué en el pasado todo parecía tan fácil y natural: Nos conocimos, nos enamoramos locamente, estamos en el séptimo cielo y, de pronto, las cosas empiezan a ir mal, la pasión se esfuma, hacemos el amor cada vez menos… y acabamos dejándonos el uno al otro. ¿Cómo evitar que termine así esta clásica historia, con sus infinitas variaciones, pero en el fondo siempre la misma? En CAMA PARA DOS deseamos cambiar las cosas, entender mejor el misterio de vivir dentro de una relación, el amor, las emociones, el compromiso, la casa, los amigos, la familia, esquivar las típicas trampas y evitar la separación.

Windows 8 para Dummies / Windows 8 for Dummies
by Andy RathboneWindows 8 para Dummies

¿Quieres ponerte al día en Windows 8? ¡Este es tu libro!

El aspecto y funcionamiento de Windows 8 es distinto al de las versiones anteriores. La pantalla de inicio para pantallas táctiles y las nuevas apps pueden confundir incluso a los usuarios de Windows con más horas de vuelo. Con este libro dominarás Windows 8: conocerás la nueva interfaz, aprenderás a ir en busca del archivo perdido, podrás crear una red y manejarás Windows 8 en tu tableta, entre otras muchas habilidades.

Los grandes cambios – date una vuelta por la pantalla de inicio donde se cargan las apps y programas, averigua adónde ha ido a parar el escritorio y utiliza el Panel de control para personalizar Windows 8

Toca y listo – familiarízate con las opciones creadas para los dispositivos tactile

Un paseo por la web – utiliza Internet Explorer, configura y manda correos electrónicos, entra en las redes sociales, todo ello con la mayor seguridad

Enganchados / Hooked
by Susana MoscatelEnganchados«Era imperdonable perder el control, quería endemoniadamente estar con él, su cuerpo lo deseaba, pero su cerebro le decía que este era un maldito suicidio, aunque tal vez era eso lo que estaba buscando…»Gía Escalante, con un carisma que parece alimentarse de una dulce crueldad y una lengua aún más afilada, es la locutora más candente y atractiva de la radio. Saltó a la fama cuando se decidió a compartir sus conocimientos sobre cómo sobrevivir a lo que ella acertadamente nombra como «la cosa mala», esos hombres que pueden romper despiadadamente el corazón de una mujer. Cada noche revela «lo que ellos piensan» a una audiencia fascinada con su sarcasmo y habilidad para resolver problemas. Lo que no sabe es que está a punto de convertirse en el centro de una complicada intriga de poder, redes sociales, dominación erótica e intereses políticos y financieros que podría acabar con su carrera o darle todo lo que siempre ha ambicionado.Con su experiencia en la locución y el periodismo, Susana Moscatel conjuga dinamismo e intriga en la narración de esta novela que mantiene un ritmo impecable y revela los entresijos del mundo de los medios de comunicación.

Fallas de origen / Origin Failures
by Daniel KrauzeFallas de origenTras una larga estancia en Nueva York, Matías vuelve a la Ciudad de México. No regresa por gusto ni lo mueve la nostalgia: lo ha sorprendido la muerte de su padre. Reintegrarse al pasado lo lleva a enfrentarse a todo aquello de lo que salió huyendo y el país que nunca ha sido plenamente suyo lo confronta con una realidad social inesperadamente violenta, degradada y vacua, y con su propio pasado: la familia, los amigos, los amores. Poco a poco irrumpen los agravios insatisfechos, las venganzas largamente incubadas, las cuentas pendientes, las traiciones inconfesables, los sueños frustrados.Una extraordinaria narración sin concesiones ni tregua, que se precipita de manera brutal e incandescente cuando Matías hace frente a su historia, destrozando las vidas de todos a los que dejó y todos los que lo han querido, sin esperanza casi de salvación.Fallas de origen es la novela ganadora del Premio Letras Nuevas 2012; fue presentada como Días de lava bajo el seudónimo R. B.

Snapshot / Snapshot
by Gerardo Gutiérrez ChamSnapshotA finales del siglo xix el mundo entero sucumbe ante el furor de un nuevo invento que permite capturar imágenes instantáneamente. El diabólico artilugio enfurece al impresionista Gobert, quien siente amenazados tanto su arte de pintor como la relación con su amada musa y modelo, pues se ha dejado seducir por el mundo nuevo que los fotógrafos parisinos le ofrecen.La visita de George Eastman, el creador de tan odiado objeto, a la Exposición Universal de París, ofrece a Gobert la oportunidad perfecta para culminar sus deseos de venganza. El perturbado pintor ataca a Eastman, sin imaginar que con ello desatará una cruel persecución que atormentará, sin piedad, la vida de ambos personajes.El jurado del Premio Letras Nuevas de Novela 2012 decidió otorgar, de forma especial, la mención honorífica a esta novela.