MULA CONTEMPORANEA

unnamed

Doce artistas, pintores, fotógrafos y escultores de Mula, Murcia (España)

La Fundación Gabarrón, a través de su Centro para las Artes de Nueva York,  presenta, a partir del 3 de marzo,  Mula Contemporánea, una exposición colectiva que premia la creatividad y la imaginación de doce creadores nacidos y residentes en la localidad Murciana de Mula, que situada en el sureste de España, es la ciudad natal del artista Cristóbal Gabarrón, fundador e impulsor de la Fundación Gabarrón y la Fundación Casa Pintada de Mula, creada en 2004 para la investigación y promoción del arte contemporáneo y la cultura en la región de Murcia.

La exposición, comisariada por Nono García y Juan García Sandoval, está formada por obras de doce artistas plásticos, cada uno con su propio estilo, material y concepto. No dejará a nadie indiferente, tanto por su variedad como calidad de las obras. En ellas, encontraremos estilos totalmente antagónicos, en pinturas de Ayllón, Daniel Belchí, Calero, Carlos Cotes, Anil Das Gupta, Nono García, Irene Orcajaday José López Lara; fotografías de Antonio Castillo Caballero, Andrés G. Mellado y Cristina Gutiérrez; y una video instalación de Ramón Lez.

Son pinturas y fotografías que miran a la vida desde una actitud crítica con calidad. Sin duda, con distintas visiones y situaciones reflejadas en las obras, que nos enriquecen a todos, con una interesante reflexión desde el arte y su participación en la construcción de modelos culturales, entendido como un extenso pálpito y variados quehaceres de los estudios de estos creadores, que comparten principalmente una pasión y un entorno en el que buscar su inspiración.

www.gabarron.org

Recepción de inauguración: Martes, 3 de marzo, 6.30 – 8.30 pm
149 East 38th St. (entre Lexington y Third Aves.), New York.