En primavera de 2015 la Agencia Espacial Federal de Rusia y la NASA mandarán una expedición conjunta a la Estación Espacial Internacional para que permanezca allí un año. El fin de la misión es investigar cómo el cuerpo humano puede adaptarse al espacio.

Según los especialistas, los datos recabados durante el vuelo ayudarán a valorar la capacidad de trabajo de la tripulación y su estado de salud, así como a determinar cómo podrían minimizarse los riesgos que entrañarían futuras misiones a asteroides y a Marte.

“Los riesgos están vinculados con el aparato locomotor y el aparato sensomotor. También se trata del denominado síndrome oftalmológico, descubierto precisamente en la EEI, consistente en un incremento de la presión intracraneal que anteriormente la cosmonáutica no conocía”, ha detallado este martes el jefe de programas tripulados de la Agencia Espacial rusa, Alexéi Krasnov, durante una conferencia de prensa dedicada a la expedición.

Ya se sabe que Scott Kelly, uno de los comandantes de la Estación en 2011, y Mijaíl Kornienko, miembro de dos expediciones a la Estación en 2010, serán dos de los elegidos para experimentar un año de ingravidez a bordo de la EEI. Cabe recordar que las misiones convencionales a la EEI no suelen superar los seis meses.

Leer más: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/80319-tripulaciones-estacion-espacial-…