EstiloFeaturedModa

¿Ese vestidito está hecho con plásticos reciclados?

Modas “eco-chic”

18007204La ropa “eco-chic” se ha convertido en una tendencia popular de la moda en los últimos años, y por una buena razón. Estos estilos novedosos nos ayudan a lucir fabulosos y a hacer algo fabuloso por el medio ambiente. Por ejemplo, las ropas y accesorios favorables a la ecología y fabricadas con plásticos reciclables están disponibles actualmente en una gama más amplia de estilos que nunca antes, por lo que resulta más fácil lograr combinaciones sorprendentes y al mismo tiempo cerrar el ciclo del reciclaje.

A continuación, algunos de los estilos fabricados con plásticos reciclados que gozan de mayor demanda:

Tendencias principales

Con la expansión del reciclaje de plásticos en los últimos años, cada vez más fabricantes de ropa recurren a los plásticos de ayer para crear las modas futuras. Por ejemplo, numerosas compañías de pantalones vaqueros están ofreciendo versiones a las que se incorporan ciertos componentes “verdes”: telas hechas con plásticos reciclados que volvieron a darle vida a envases usados, pero esta vez en su guardarropa.

Los patrones osados son una moda popular en las pasarelas esta temporada, animando una paleta de colores invernales más tradicionales como negro, gris y blanco. Una forma fácil de avivar los colores neutros es con accesorios como un bolso de estampado atrevido o diseño imitación piel de serpiente, fabricado con plásticos reciclados. Independientemente de que prefiera un estilo clásico o algo más aventurero, el bolso de mano hecho de plásticos reciclados y con un patrón de diseño más vivo puede ser una manera simple de actualizar su apariencia invernal, y ayudar al mismo tiempo a reducir los desechos.

Audaces apariencias

Si bien los artículos de piel son un codiciado elemento básico de la moda, no siempre está al alcance de nuestro presupuesto, por lo cual muchos diseñadores están recurriendo a la piel artificial para que esta apariencia clásica sea más accesible. Ahora es más fácil que nunca encontrar este material versátil y fácil de limpiar, fabricado con plásticos reciclados. Independientemente de que prefiera una apariencia más extrema o elegante, la piel artificial hecha con plásticos reciclados está contribuyendo a conformar una amplia gama de ropas y accesorios. Pero lo mejor de todo es que estos nuevos materiales pueden proporcionarle un toque lujoso a su apariencia, y ayudando a hacer algo verdaderamente real para beneficiar el medio ambiente.

Otra de las tendencias más populares de este año es la incorporación de un tono metálico como plata, cobre, bronce u oro a los atuendos. Las piezas metálicas, reservadas en otro tiempo para las ocasiones de gran elegancia, son lo suficientemente refinadas para llevar a la oficina, pero también logran una transición perfecta en las salidas nocturnas. -Y eso no es todo: hay una extensa variedad de ropa y accesorios metálicos “eco-chic” fabricados con plásticos reciclados, desde bisutería a bolsos de mano, y desde camisolas al ribeteado de ese vestidito negro para las fiestas.

Estilo ecológico cotidiano

Todos debemos tener algunas playeras básicas en el armario, y es importante buscar aquellas que nos queden bien y sean cómodas para la piel. Las playeras actuales fabricadas con plásticos reciclados son sorprendentemente suaves, y la durabilidad del plástico les permite tener una larga vida útil. Y lo mejor de todo es que las playeras hechas con plásticos reciclados equivalen a que las botellas usadas pueden disfrutar de otra vida diferente.

Un suéter o chaqueta de vellón es también una óptima inversión para su guardarropa de invierno. Las chaquetas de vellón fabricadas con plásticos reciclados han ido ganando popularidad desde su introducción en los años noventa para conformar vestuarios cómodos para climas fríos. Las telas de poco peso hechas con plásticos reciclados minimizan el grosor del abrigo sin afectar la calidez, dos cualidades dignas de amarse mientras demostramos amor por el medio ambiente.

Y, finalmente, una bufanda atrevida puede ser la adición perfecta a una combinación de vestuario simple, además de proporcionar una apariencia elegante y abrigar incluso en las más bajas temperaturas.– Ahora es más fácil que nunca encontrar bufandas elegantes, hechas con telas suaves y duraderas que contienen plásticos reciclados.

Las telas y materiales plásticos han desempeñado desde hace mucho tiempo un papel innovador en la moda y la ropa cotidiana. Ahora, los plásticos reciclados están a la vanguardia, en la medida que adquieren una mayor disponibilidad en una amplia gama de estilos codiciados. Las ropas y accesorios fabricados con plásticos reciclados nos ayudan a estar a tono con las siempre cambiantes tendencias de la moda, teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente, una tendencia que llegó para quedarse.

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!