¿La mejor resolución de Año Nuevo? No hacer ninguna
(BPT) – Según un estudio realizado por la Universidad de Scranton , entre las resoluciones de Año Nuevo más populares del 2014 estuvieron bajar de peso y ponerse en forma. Si las resoluciones que usted se propuso el año pasado no llegaron a realizarse, no está solo. Pero puedes evitar que esa situación no se repita. En vez de proponerse metas nidifícales de lograr, concéntrese en metas cortas, manteniéndose activo físicamente y tomando decisiones más sanas durante todo el año.
“Este año, en vez de fijarse como meta una resolución, tome medidas modestas y razonables para mantenerse en el camino hacia un estilo de vida saludable”, aconseja Jessica Fishman Levinson, miembro activo de la Academia de Nutrición y Dietética, y asesora de compañías fabricantes de comidas y refrescos como Coca-Cola Company. “Yo exhorto a mis clientes a enfocarse en hacer cambios pequeños, como incorporar una ejercitación semanal a su programación de actividades, y disfrutar su comida o refresco favorito con moderación. Los cambios a largo plazo ocurrirán cuando nos fijemos objetivos específicos lo suficientemente pequeños como para lograrlos sin salirnos del camino establecido”.
Levinson sugiere varias ideas para que pueda implementar en su estilo de vida esos cambios pequeños que pueden marcar una diferencia con el paso del tiempo:
* Mantenerse en movimiento: ¿Hay semanas en las que hace largas horas de ejercicio, y otras en las que ni siquiera encuentras unos minutos libres para moverse? Esta es la solución: Busque formas creativas de mantenerse activo que se adapten a su rutina. Tome las escaleras en vez de usar el ascensor, dedique unos minutos a limpiar su jardín, o estacione su vehículo más lejos del destino y camine cuando le sea posible. Como la ejercitación contribuye a aliviar el estrés y a quemar las calorías adicionales, asegúrese de tener su dosis diaria de actividad física.
* Porciones más pequeñas para una cintura más delgada: La dieta balanceada es vital para controlar la pérdida de peso. Pero la eliminación total de sus comidas y refrescos favoritos puede tener resultados negativos. Recuerde que es posible disfrutar de las comidas y refrescos que le gustan, pero ocasionalmente, o mejor aún, en porciones más pequeñas. Si es amante de los refrescos carbonatados, pruebe la mini lata de Coca-Cola de 7.5 onzas, que tiene una amplia gama de sabores como Coca-Cola, Diet Coke y Coke Zero.
* Meriendas inteligentes para consumir en movimiento: Si usted es una persona constantemente ocupada, le podría resultar difícil escoger comidas y refrescos sanos. Planifique con anticipación y considere empacar meriendas “para llevar” con porciones controladas o una ración de frutas antes de salir. Se sentirá feliz de contar con esas meriendas más nutritivas cuando sienta la tentación de consumir comidas y refrescos con alto contenido calórico. La ingestión de meriendas pequeñas durante el día también contribuye a estimular su metabolismo, e impedir que consuma alimentos excesivamente a la hora de las comidas.
* Dormir ocho horas es lo aconsejable: El sueño es esencial para que el organismo preserve su energía. Mantener un ciclo regular de dormir-despertarse (ritmo circadiano), así como transitar por las diversas etapas del sueño es muy importante. Debe planificar al menos siete u ocho horas de sueño cada noche. Un buen descanso nocturno le facilitará mantenerse activo y comer bien.
* Tome nota de sus éxitos: ¿Necesita una forma estimulante de mantener un estilo de vida saludable, y estar motivado para trabajar más? Anotar su ingestión diaria de comidas y refrescos, así como su actividad física, es una herramienta efectiva porque le permitirá estar al tanto de sus progresos. Para lograrlo, tiene a su disposición numerosas variantes tecnológicas. Busque aplicaciones o herramientas de seguimiento de buena forma física que le ayuden a ser honesto a la hora de las anotaciones.
Olvídese de las resoluciones en el 2015, para evitar así el sentimiento de culpa que trae consigo el incumplimiento de su objetivo. Con estos consejos sencillos, podrá incrementar su éxito y garantizar muchos años saludables.