Rockfeller Center

Estatua en la plaza del Rockefeller Center de NY- Foto de NYD

La industria de turismo de la Ciudad generó $55.3 mil millones en impacto económico y empleó a 356,000 residentes del sector de hospitalidad en los cinco condados

El alcalde Michael R. Bloomberg y George Fertitta, ejecutivo principal de NYC & Company, anunciaron que la ciudad de Nueva York recibió a un récord de 52 millones de visitantes en 2012, una nueva marca histórica y un incremento de 2.1 por ciento en comparación con 2011.  Los visitantes en la ciudad generaron un impacto estimado en $55.3 mil millones para la economía local, con gastos directos de $36.9 mil millones.

Nueva York es aún el principal destino de viajes en Estados Unidos, con otra marca en la porción del mercado de ultramar de 33 por ciento.

En 2012, la Ciudad de Nueva York recibió a unos 41 millones de visitantes del país y 11 millones de visitantes internacionales.  Además, la Ciudad vendió un récord de 29 millones de noches de hotel y generó otro récord de $504 millones en ingresos de impuestos a hoteles, y la industria de hospitalidad ya emplea s 356,000 residentes en los cinco condados.  En la industria de turismo, el promedio anual de salarios es superior a los $52,000 — unos $7,000 más por año que el salario promedio en la economía local en general.  El alcalde efectuó el anuncio en el Museo de Historia Natural (American Museum of Natural History o AMNH, en inglés), una de las instituciones culturales emblemáticas y de gran actractivo para los turistas de la Ciudad, junto a Ellen V. Futter, presidente del Museo, y las Rockettes, que lo acompañaron en Times Square la vispera del Año Nuevo 2013.

“La Ciudad de Nueva York sigue atrayendo a gente del mundo entero que quiere experimentar nuestra cultura, comida, parques, comercios, artes y energía únicos”, dijo el alcalde Bloomberg.  “La industria de turismo está avanzando, creando miles de empleos para residentes en todos los peldaños de la escalera económica.  Estamos bien encaminados a lograr nuestra meta nueva de 55 millones visitantes y $70 mil millones en impacto económico para el 2015”.

“El turismo es la quinta industria más grande en la Ciudad y sigue generando récords de visitantes, gastos, empleos e ingresos fiscales de impuestos”, dijo el vicealcalde de Desarrollo Económico Robert K. Steel.  “Con la presencia estratégica de NYC & Company en 18 mercados globales, la Ciudad puede atraer a visitantes en mercados donde el potencial de crecimiento es mayor.  Seguiremos apoyando un enfoque especializado e invirtiendo en mercados que producirán los mayores resultados”.

<photo id=”1″ />

“La diversificación de NYC & Company en sus mercados internacionales en todo el mundo ha conducido a un crecimiento de 18 por ciento en la porción municipal del mercado de ultramar — de 28 a 33 por ciento”, dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. “Para 2013, ya hemos identificado mercados con potencial futuro sólido y estamos incrementando nuestras gestiones para asegurar que la Ciudad de Nueva York sea su destino preferido”.

“Es gratificante que la Ciudad siga atrayendo a más visitantes cada año, afectando a cada segmento de nuestra industria de turismo de $55.3 mil millones, desde hoteles, restaurantes y comerciantes hasta Broadway, artes escénicas y cultura.  A nombre de los 2,000 miembros de NYC & Company, esperamos trabajar juntos para asegurar que la Ciudad mantenga su lugar como el destino de ciudad grande número uno en el país”, dijo Emily Rafferty, presidente del Museo Metropolitano de Arte y presidente de la Junta directiva de NYC & Company.

“Los museos e instituciones culturales de la Ciudad de Nueva York son conocidos en el mundo entero por nuestras colecciones, investigaciones y galerías”, dijo Ellen V. Futter, la presidente del Museo de Historia Natural.  “El alcalde y NYC and Company están asegurando no solo que nuestras reputaciones internacional y nacional permanezcan intactas, sino que se extiendan a nuevas regiones geográficas y nuevas generaciones”.

Desde 2006, cuando el alcalde creó un nuevo modelo de mercadeo municipal al combinar NYC & Company con los grupos de marketing y grandes eventos de la Ciudad de Nueva York, la proporción de visitantes de ultramar que tiene la Ciudad ha crecido de 28 a 33 por ciento.  Cada punto representa $750 millones adicionales en gastos directos de turistas en la Ciudad. NYC & Company ha podido acrecentar la porción del mercado de visitantes internacionales con gestiones dirigidas a mercados de viajes no tradicionales con economías sólidas y clases medias crecientes.  Los mercados internacionales donde NYC & Company tiene oficinas globales han rendido frutos considerables en crecimiento del turismo, especialmente de mercados emergentes tales como Brasil, China, Argentina y Australia, que han crecido en 447 por ciento, 442 por ciento, 258 por ciento y 157 por ciento, respectivamente, desde 2006.

Con el incremento continuo en los visitantes, el inventario de habitaciones de hotel en la Ciudad de Nueva York sigue creciendo, con un total de 91,500 habitaciones activos.  Aun con la adición de nuevas habitaciones, la tasa de ocupación de hoteles locales se mantiene firme en 87 por ciento, la más alta en la nación.

El Museo de Historia Natural, fundado en 1869, es una de las instituciones científicas, educativas y culturales preeminentes del mundo.  El Museo incluye 46 salas de exhibición permanente, incluso el Centro Rose para la Tierra y el Espacio y el Planetario Hayden.  También es el hogar del Monumento de Theodore Roosevelt, el memorial oficial del Estado de Nueva York para su 33er gobernador y 26to Presidente de la nación, y un homenaje al legado histórico de conservación de Roosevelt.