Regalos para niños pobres pide Shakira

 

tumblr_mhph593ivm1rrfw56o1_1280

Milan, el niño de Shakira y Gerard Pique Milan sale a la luz publica en una campaña de recaudación de fondos para niños necesitados, organizada por UNICEF e impulsada por la cantante Shakira fundadora de la organización Pies descalzos.

Shakira en su cuenta de twitter colocó el enlace y la foto del pequeño Milan para continuar con los esfuerzos mundiales de ayuda a la población desprotegida.

Siguenos en FACEBOOK
Siguenos en FACEBOOK y click en LIKE

Shakira, la mundialmente famosa cantautora y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, ha sido una apasionada defensora de la niñez y las cuestiones de la infancia. Este mes marca una ocasión de júbilo especial para la cantante colombiana de 35 años y su pareja, la estrella del FC Barcelona Gerard Piqué: la llegada de su primer hijo.En aras de compartir su alegría y homenajear a su hijo, Shakira y Gerard han tenido una idea muy especial para su comunidad mundial de amigos y fans: una lista virtual de regalos para bebé. En un comunicado conjunto, la pareja ha manifestado: “Queridos amigos, tener nuestro primer bebé es un momento increíblemente feliz para nosotros. Por eso queremos invitarlos a nuestra recepción de regalos para bebé, algo distinta. En vez de pedirles que den regalos para nuestro nuevo hijo, queremos pedirles que lo celebren brindando su apoyo a UNICEF para que los bebés menos privilegiados de todo el mundo tengan un comienzo digno en la vida. Significaría mucho para nosotros”.

La lista virtual de regalos para bebé, lanzada el 15 de enero de 2013, invita a los fans al salón de casa virtual de Shakira y Gerard.  “Puedes adquirir un regalo azul de nuestra lista: dar el regalo de las vacunas para que más bebés crezcan sanos y sin enfermedades, sales de rehidratación para salvar las vidas de los niños y alimentos terapéuticos para que los bebés dispongan de alimento suficiente”, ha escrito la pareja. “Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con las mismas oportunidades. Juntos podemos cambiar esto”.

El mensaje en el website de Shakira.com se lee “Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España.  El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación. Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona. La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud”.

Todos los regalos azules de UNICEF son artículos que salvan vidas y que se distribuyen entre los niños más pobres y vulnerables del mundo. Por tan sólo 5 dólares estadounidenses, un donante puede comprar un mosquitero para ayudar a que los niños duerman a salvo del paludismo, una de las causas principales de mortalidad infantil en el mundo. Por 10 dólares, un donante puede adquirir vacunas contra la poliomielitis para proteger a 17 niños contra esta terrible enfermedad viral. La adquisición de una báscula para pesar bebés por 37 dólares permitirá comprobar posibles signos de desnutrición y un donativo de 110 dólares permitirá adquirir alimento terapeútico de supervivencia, una pasta a base de cacahuete que puede salvar a un niño con desnutrición aguda.
Estos regalos harán un largo viaje para ayudar a algunos de los niños menos privilegiados del mundo. Se estima que todos los días mueren 19.000 niños y niñas menores de 5 años por causas que se pueden prevenir ampliamente. Si bien la mortalidad infantil está en descenso, sólo en 2011 murieron 6,9 millones de niños.

Desde su nombramiento en 2003 como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira ha viajado por el mundo para ayudar a los niños necesitados.  Dado el compromiso de Shakira con la infancia, no es sorprendente que ella y Gerard hayan brindado esta oportunidad única a sus fans para no sólo homenajear a su primogénito, sino también para ayudar a los niños del mundo. “Creo que debo usar los recursos de mi carrera artística para contarle a la gente los problemas reales del mundo real y sé que tengo que contribuir a la búsqueda de soluciones reales”, afirmó. “Estoy segura de que nuestro planeta será un lugar mejor si cada uno de nosotros se hiciera responsable de las necesidades de los demás”. (PR News )

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *