Promesa y esperanza para niños con cáncer

ST. JUDE CHILDREN'S RESEARCH HOSPITAL BETTYUnivision Radio, la mayor difusora de radio Hispana en los Estados Unidos, realizará su evento anual Promesa y Esperanza® el 7 y 8 de febrero para apoyar aSt. Jude Children’s Research Hospital®, uno de los principales centros de investigación y tratamiento del cáncer pediátrico y otras enfermedades terminales.

Las emisoras de Univision Radio en 17 ciudades alrededor del país y Puerto Rico dedicarán dos días, y más de 30 horas de programación, con el propósito de ayudar a St. Jude a brindar investigaciones innovadoras y cuidado médico excepcional a niños que luchan contra enfermedades terminales. Ninguna familia jamás paga a St. Jude por nada. El evento de radio compartirá historias conmovedoras de pacientes de St. Jude y promociones para motivar a los oyentes a convertirse en Ángeles de Esperanza donando $20 dólares al mes.

Promesa y Esperanza de St. Jude contará éste año con el apoyo de estaciones locales de Univision televisión, medios interactivos, y las plataformas de las redes sociales así como con la colaboración de Univision America, la red de estaciones radiales AM. Durante la transmisión, las donaciones pueden realizarse utilizando una tarjeta de débito o crédito llamando al 1-800-998-8432 sin costo alguno, el cual ofrece la oportunidad de obtener una camiseta de Promesa y Esperanza de St. Jude; o visitando  promesayesperanza.org en una computadora, una tableta o un teléfono móvil. Los fans también pueden unirse a la conversación en Twitter vía @StJude y usando el hashtag #StJudeUvn.

“Univision Radio está comprometido a apoyar la misión de St. Jude Children’s Research Hospital de salvar vidas”, dijo Jose Valle, presidente de Univision Radio. “No existe lugar alguno como St. Jude. Los doctores y científicos utilizan un enfoque único de investigación para desarrollar y encontrar nuevos tratamientos y medicamentos para ayudar a que los niños en los Estados Unidos, Puerto Rico y alrededor del mundo tengan una oportunidad de vida”.

Desde su inicio en 1997, Promesa y Esperanza de St. Jude se ha convertido en uno de los programas de recaudación de fondos en la radio más importante en el mercado Hispano en los Estados Unidos, recaudando más de $80 millones de dólares en efectivo para ayudar a miles de niños como Susy de 17 años de edad.

En St. Jude, los doctores confirmaron que Susy sufría de un linfoma Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático. El tratamiento de Susy incluye ocho semanas de quimioterapia y 17 sesiones de radiación. Para el alivio de toda su familia, Susy ha respondido muy bien a su tratamiento y pronto lo terminará. Muchos niños como ella han podido soñar de un futuro gracias al cuidado médico excepcional que están recibiendo y sus familias jamás tendrán que pagar a St. Jude por nada.

“Gracias a las estaciones de Univision Radio, las cuales comparten nuestra historia de esperanza con la comunidad Hispana cada año, los radio oyentes a través de la nación se sienten inspirados por la misión de St. Jude”, dijo Richard Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital. “Univision Radio nos ha ayudado a crear conciencia y recaudar fondos para encontrar curas y salvar las vidas de niños enfermos en comunidades alrededor del mundo”.

El costo de mantenimiento diario del hospital es de $1.8 millones de dólares, y más del 75 por ciento de los fondos son cubiertos en su mayoría por contribuciones públicas y a través de eventos como Promesa y Esperanza. St. Jude trata a los niños más enfermos del mundo con investigación innovadora y cuidado médico excepcional bajo una misma institución. El hospital cubre el costo del tratamiento, viaje, hospedaje, y alimentación para los pacientes y un miembro de su familia. St. Jude también comparte libremente sus investigaciones con la comunidad médica ya que un niño salvado en St. Jude significa miles más que son salvados alrededor del mundo. (PR News)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *