Moderno estilo del dormitorio

Moderno estilo del dormitorio

Cuando se trata de aportar tecnología a su hogar, el dormitorio posiblemente no sea el primer lugar en que pensaría. Pero la última tecnología se está convirtiendo en una parte integral de cada espacio, incluido el dormitorio.

Una encuesta llevada a cabo por la International Furnishings and Design Association (IFDA) reveló lo que los diseñadores esperan encontrar en los hogares estadounidenses para el año 2020. Este informe predice lo siguiente:

—Las suites principales tendrán mayor actividad: se utilizarán como oficina doméstica, centro de medios de comunicación y sala de ejercicios.

—El 97% de los encuestados cree que para el año 2020 muchos amoblamientos se activarán por voz y sensores. Los principales candidatos para el funcionamiento motorizado y a control remoto son: la iluminación, los accesorios de entretenimiento, los controles relacionados con el ambiente y las ventanas.

Emily Henderson

Emily Henderson

“La última tecnología ha llegado para quedarse”, afirmó Emily Henderson, ganadora del concurso Design Star de HGTV y diseñadora del programa Secrets from a Stylist de HGTV. “La tecnología facilita la vida de muchas maneras. Y con tanta actividad centrada en la suite principal, tiene sentido agregar dispositivos tecnológicos útiles en este espacio”.

A continuación describimos algunas de las maneras favoritas de Henderson para modernizar el dormitorio principal con estilo.

Control de cama

“No debería ser difícil ponerse cómodo para relajarse”, afirmó Henderson. “Las camas tradicionales tienen solo una posición, que no es la adecuada para todos o para cada actividad. Es por eso que me encantan las bases de camas ajustables de Leggett & Platt. Con un control remoto, puedo cambiar fácilmente la posición para estar cómoda, independientemente de lo que esté haciendo”.

Henderson afirma que las nuevas bases de camas ajustables no solo son más funcionales, también son más atractivas. “Puede encontrar un estilo adecuado para la habitación y el nivel de tecnología con el que se sienta cómodo”, afirmó. “Por ejemplo, la serie Designer de Leggett & Platt tiene controles remotos digitales intuitivos que permiten ajustar la parte superior e inferior del colchón hasta encontrar la posición correcta. Incluso tiene una función de masajes para consentirnos con elegancia y una opción con faldón para un aspecto más tradicional”. Para obtener más información, ingrese a www.lpadjustablebeds.com.

 Control motorizado de ventanas

“Es todo un placer estar recostado en la cama y usar un control remoto para abrir las cortinas o persianas a la mañana”, afirmó Henderson. “Creo que significa que oficialmente ha crecido, pero en el buen sentido”.

Henderson recomienda comprar persianas o cortinas con un revestimiento antiluz. Sería ideal tener dos posiciones: una para control de luz y privacidad (más luminosa y delgada), y otra con el revestimiento antiluz para tener la habitación oscura perfecta para dormir. Las cortinas antiluz también amortiguan el sonido del exterior. “Soy fanática de los controles motorizados para ventanas de la tienda The Shade Store, que se realizan a medida. Tienen una excelente calidad; por lo tanto, es menos probable que se descompongan y son muy atractivos”.

Puede encontrar persianas o postigos con temporizador, que le permite programar el horario de apertura y cierre cuando lo desee. Algunos tienen interruptores en la pared y otros tienen un control remoto para operarlos desde cualquier lugar.

Montaje del televisor con control remoto

“El montaje del televisor sobre la pared no es una novedad, pero estar acostado y controlar la ubicación adecuada (derecha, izquierda, hacia arriba o hacia abajo) es un placer total”, afirmó Henderson. “Muchas empresas ya comenzaron a hacerlo, por lo que no será necesario tener el televisor frente a la cama. Puede montarlo sobre la pared lateral y hacer que el largo brazo extensible (el control remoto) acerque el televisor”.

Asegúrese de que el montaje de pared sea compatible con el televisor.

—Verifique la calificación de peso de los montajes y soportes para asegurarse de que puedan soportar su televisor.

—Algunos montajes tienen varias formas para adaptarse a diferentes tamaños de pantallas. Para estar seguro, verifique las especificaciones del paquete.

Esconda los cables con un cablecanal. En las tiendas dedicadas a los arreglos domésticos, encontrará kits para cubrir cables con formato plano para pintar y de bajo perfil. Píntelos del color de la pared y quedarán perfectos.

Control de temperatura

Dormir a la temperatura adecuada es de vital importancia para dormir toda la noche, pero encontrar un termostato atractivo puede ser complicado. “Existen termostatos que puede controlar desde su iPhone incluso si está de viaje, de manera de que la casa esté lo suficientemente cálida cuando regrese y sin gastar mucha energía”, afirmó Henderson.

Estos termostatos han sido diseñados para ahorrar energía y dinero, ya que automáticamente reconocen los patrones y comportamientos y se ajustan a ellos. También puede crear su zona de confort personal dentro del dormitorio con frazadas y almohadas con control de temperatura. Y no hay nada mejor que despertar y poner los pies sobre el suelo caliente.

Control de música

Desea escuchar música con parlantes de calidad, pero no desea tener un parlante enorme en el dormitorio, ni tampoco tener que levantarse y apagar el equipo de música. “Además no siempre deseo tener la música justo al lado, sobre la mesa de noche”, afirmó Henderson. “Recomiendo colocar parlantes inalámbricos o con tecnología Bluetooth en la pared. Compre parlantes pequeños y atractivos con excelente sonido, que se controlan desde el smartphone”.

Cuando elija un parlante, recuerde lo siguiente:

—El alcance del Bluetooth se limita a unos 30 pies. Algunos parlantes cuentan con tecnología de red inalámbrica Wi-Fi, que tiene mayor cobertura.

—Algunos modelos tienen un soporte para smartphone u otros dispositivos, además de entradas de audio adicionales para conectar otros aparatos como el televisor. Asegúrese de que el modelo elegido sea compatible con los otros dispositivos, algunos solo aceptan sistemas iOS o Android.

—Algunos parlantes inalámbricos tienen control remoto o de reconocimiento de voz, pero la calidad varía. Lea los comentarios de los usuarios antes de tomar una decisión. (Family Features)