The Billy-Club Puppets; Foto credito Teatro SEA

The Billy-Club Puppets – Foto credito Teatro SEA

Teatro Thalia presenta Los Títeres de Cachiporra/The Billy-Club Puppets  en colaboración con el Teatro SEA del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, en una función unica el domingo catorce de abril a las tres de la tarde.

La obra conocida también como Tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita, es un espectáculo musical  que presenta la historia de una lucha amorosa entre el infame y viejo Don Cristóbal, la joven y bella Rosita, su joven amante Cocoliche y su antiguo novio Currito.

Federico García Lorca es el poeta más popular del mundo hispánico. También, él es el dramaturgo más poderoso del teatro moderno. Las obras de García Lorca demuestran las pasiones de los humanos y la presencia del mundo de ensueño y realidad en sus vidas. Por eso, sus poemas son surrealismo. Además, en sus obras incorporó los elementos de tradiciónal español y las canciónes populares de gitanos.

En los “Títeres de Cachiporra”, Lorca logra convertir el teatro en una fiesta para los sentidos y, por qué no decirlo, para la inteligencia. García Lorca era un gran aficionado a los espectáculos de títeres, de guiñol.

El montaje se inspira en las cajas de nuestra niñez, cajas de latón que, una vez cumplido su destino de albergar los objetos para los que era destinada, pasa a manos de los niños para guardar los más preciados tesoros que la mente infantil pudiera imaginar.

En nuestra “caja mágica” nos hemos permitido dar vida a botones, dedales, cerillas y demás objetos “fantásticos” que, interpretados por muñecos y actores, tienen la feliz misión de humanizarse y ser los personajes de la obra de Lorca. El universo andaluz infantil hecho teatro musical para toda la familia.

Dirigida originalmente por el aclamado director español Luis Dorrego; Diseño de producción (escenografía, títeres y vestuario) por Víctor Navarro, diseñador del Teatro Clásico Nacional en Madrid. Nuevo Montaje dirigido por: Manuel Morán.

Bill Club en el Thalia

Bill Club

THALIA SPANISH THEATRE

41-17 Greenpoint Avenue, Sunnyside (Queens)
Tren # 7 Local hasta estación 40th St.

Autobuses Q60, Q32 hasta
Queens Blvd y calle 41(718) 729-3880

www.thaliatheatre.org