Tradición de la decoración de los huevitos de pascua
Los huevos han sido asociados con los festivales de primavera desde hace muchos siglos. La decoración de los huevitos de pascua es una tradición que data desde el siglo XIII o incluso antes. En el pasado los huevos eran un alimento prohibido durante la temporada cuaresmal, en muchos países existen rituales que involucran la pintura y la decoración de huevos para marcar el final del período de ayuno y penitencia, y luego se comen como celebración de Pascua.
Sin embargo, comer los huevos que no han sido manejados con el cuidado apropiado puede causar intoxicación alimentaría, también conocida como enfermedad transmitida por los alimentos. La salmonella, un organismo que causa nausea, vomito, diarrea, calambres y fiebre, se puede encontrar en la parte exterior e interior de los huevos que tienen una apariencia perfectamente normal. De otro modo en las personas saludables, los síntomas generalmente persisten un par de días y disminuyen en el transcurso de una semana. Sin embargo, la salmonella puede causar enfermedades graves e incluso la muerte en las personas en riesgo, tales como mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Por esta razón es importante manejar los huevos de manera adecuada siguiendo las siguientes sugerencias de seguridad:
Refrigere los huevos rápidamente
- Compre huevos sólo en las tiendas que los mantienen refrigerados.
- En el hogar, guarde los huevos en su empaque original y manténgalos refrigerados a 40 grados F (4 grados C).
- Refrigere los huevos sin utilizar o alimentos sobrantes que contienen huevo rápidamente.
Mantenga el área limpia
- Lávese las manos y todas las áreas de superficie de contacto con los alimentos (Ej. los mostradores, utensilios, platos y tablas de cortar) con agua y jabón después del contacto con los huevos crudos.
- Deseche los huevos rajados o sucios.
Cocine los huevos por completo
- Los huevos se deben cocer por completo hasta que la yema y la clara estén firmes y no líquidas. Las recetas que contienen huevos mezclados con otros alimentos se deben cocer a una temperatura interna mínima de 160 grados F (71 grados C). Utilice un termómetro de alimentos para mayor seguridad.
- Coma los huevos enseguida de cocinarlos, los huevos cocidos, incluyendo los huevos duros o alimentos que contienen huevo, no deben permanecer en temperaturas al ambiente por más de dos horas. En el transcurso de dos horas ya sea recaliéntelos o refrigérelos.
- Para las recetas que piden huevos crudos o semicrudos en alimentos servidos en el plato, (como aderezo de ensalada Caesar o helado hechos en casa) utilice huevos que han sido tratados para destruir la salmonella, mediante pasteurización u otro método aprobado, o productos de huevo pasteurizados.
Separe
- No permita que los huevos crudos hagan contacto con cualquier comida que se vaya a comer cruda.
Cuando salga a comer
- Evite los platos de restaurante elaborados con huevos crudos o semicrudos, no pasteurizados.
- No dude en hacer preguntas antes de ordenar. Los camareros pueden ser de gran ayuda si les pregunta cómo se prepara una comida. Déjeles saber que no desea ningún alimento que contenga huevos crudos. (PR Newswire)