Lena MCalla Njee

Lena MCalla Njee

Lena MCalla Njee, maestra de niños con autismo, lanzó la edición en español de su libro ¡El Autismo Inspira! La esperanza como salvación para los padres, (trad. María Cristina Urruela) para inaugurar el mes de “National Autism Awareness” (Conciencia sobre el autismo). El libro se tradujo para brindarle a la comunidad hispanohablante recursos, historias y casos prácticos que ayudarán a los padres.

McCalla Njee cita a los hispanohablantes como el mayor grupo minoritario de la nación: “el 20% de nuestra juventud de 30 millones es hispanohablante.” (Pew Research Hispanic Center). Como resultado de tal crecimiento, “veo que incrementan los números de padres hispanos con hijos con autismo que necesitan aprender más sobre la condición y encontrar el apoyo que necesitan para sus niños especiales”, nos dice.
Casos recientes confirman la necesidad de mejores y más accesibles recursos para los padres hispanos. “Si se comparan los niños latinos con autismo a los niños blancos, hay un patrón consistente de peor acceso y utilización de recursos de salud.” (The American Association on Intellectual & Developmental Disabilities Journal, July 2012).
La autora aboga por la difusión y traducción de la información disponible para alcanzar a la población hispanohablante.
Para aprender más sobre el autismo, conozca a la autora del 30  de mayo al 1 de junio en el Book Expo America (BEA), Booth #: W 576, Jacob Javits Center, New York  (31 de mayo y 1 de junio, 2013) y tambien en e;  Harlem Book Fair, 6 West 135th Street & Malcolm X Boulevard. 20 de Julio, 2013 at 11 a.m. to 6 p.m. (de 11 de la mañana a 6 de la tarde)
Elegida como “Maestra del año” (2011-2012) por el distrito escolar de Irvington, Lena McCalle Njee les enseña a los niños con autismo. Además de ¡El autismo inspira!, lanza su nuevo libro infantil, Iván consigue la casa de sus sueños en mayo del 2013.