Un pingüino en Queens, Nueva York

La diminuta estatua de un pingüino en Queens, Nueva York es la atracción de un vecindario en donde residen miles de personas de diferentes culturas. El pingüino se llama Wink y su madrina se llama Elsy Carballo.

ElmJacks Mall es la división de la calle 75 cerca de Roosevelt Avenue en Jackson Heights, Queens. En la esquina se levanta erguida la estatua de un pingüino conocido por todos en el vecindario como Wink.
Durante esta semana de julio Wink viste con los colores de la bandera colombiana en celebración de la fecha patria. Mañana podría ser un astronauta o un tenista. La figura de bronce es un símbolo de diversidad del vecindario.
Wink fue instalado en el 2001 por el departamento de parques de Nueva York como una alternativa a un problema vehicular y con el paso del tiempo se convirtió en un símbolo del barrio.
Elsy Carballo colombiana nacida en Cartagena de Indias, es la madrina de Wink, ella lo ha vestido y desvestido de acuerdo a las celebraciones en el área. Wink luce el tricolor colombiano… La figura del pingüino fue seleccionada en celebración de la fauna marina de las costas de América del sur y por la influyente presencia de la comunidad argentina en Queens.
Por su belleza y fortaleza fue seleccionada la familia de pingüinos Magallánico de las costas de Argentina y Chile.

pinguino en Queens
Wink en Queens

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *