Dolor 101

12204_aPO

Independientemente de que sea agudo o leve, constante o intermitente, en ocasiones, el dolor puede ser una verdadera molestia. El dolor interrumpe el tiempo que pasa con su familia, reduce la productividad laboral, y genera muchas noches de insomnio: es de vital importancia entender la fuente del dolor para encontrar el alivio que necesita.

Fuentes de dolor
Por ser fuente de molestias, puede resultar difícil ver el lado positivo del dolor. No obstante, es la protección natural del cuerpo para alertar sobre un daño actual o un posible daño a los tejidos. Si bien generalmente el dolor cesa cuando se han retirado los estímulos y ha sanado el daño ocasionado a los tejidos, hay diferentes factores relacionados con la cantidad de tiempo que toma dicho proceso. Algo es seguro: puede tomar una hora o muchos meses, pero el alivio es el principal objetivo para quienes sienten cualquier tipo de dolor.

Según el Instituto de la Academia Nacional de Medicina, unos 100 millones de estadounidenses padecen dolor crónico (malestar que persiste durante seis meses o más). Si bien este tipo de dolor varía desde leve hasta intenso, puede alterar significativamente los aspectos sociales y físicos de la vida. Quienes padecen esta afección con frecuencia sufren dolores de cabeza, espalda y cuello, y se puede agravar en otras partes del cuerpo. Debido a que puede persistir durante mucho tiempo, el dolor crónico frecuentemente genera problemas emocionales (como depresión y estrés), que pueden agravar el proceso de curación.

La mejor manera de identificar el dolor crónico es prestar atención a los síntomas. Este dolor es persistente, y habitualmente se presenta como molestia, ardor o dolor punzante. Los pacientes describen la zona del dolor como irritada, tensa o rígida. Debido a que este tipo de dolor puede afectar diversas áreas de la vida, muchos profesionales médicos recomiendan un enfoque integral entre mente y cuerpo. Puede incluir medicamentos, inyecciones, acupuntura y otros tratamientos holísticos.

A continuación, encontrará tipos comunes de dolor crónico y maneras de eliminar la molestia a fin de volver a disfrutar de la vida.

Dolor de espalda y cuello
¿Qué ocasiona casi el 40% de las ausencias laborales en los Estados Unidos y es la quinta causa más común de las consultas al médico? Para muchas personas, una queja común es el dolor de espalda, que se extiende desde la parte superior del cuello hasta la parte inferior de la columna. Si bien el dolor de espalda generalmente se divide en las zonas más comunes del cuello, la mitad de la espalda, la parte inferior de la espalda y el coxis, los síntomas también se pueden sentir en otras partes del cuerpo, por ejemplo, los brazos, las manos, las piernas y los pies.

Algunos de los remedios más comunes para el dolor de espalda y cuello incluyen terapia con masajes, acupresión, acupuntura, medicamentos y ejercicios de acondicionamiento de espalda. Debido a la controversia generada por los medicamentos, muchos pacientes prefieren una manera más natural de alivio del dolor de espalda: la terapia con calor y frío, como Thermal-Aid Large Sectional Pack, que reduce la hinchazón y alivia el dolor en cualquier zona de la espalda.

Dolor de cabeza
Hay diversos factores que generan esta sensación desagradable, que varía desde un leve dolor sinusal hasta una migraña intensa. Podría parecer que su cerebro es la fuente del dolor, pero la molestia es ocasionada por una alteración de las estructuras que lo rodean, y no por una alteración del tejido en sí mismo.

Algunos síntomas del dolor de cabeza pueden ser leves (como sensibilidad a la luz o ruidos) o graves (como fiebre y vómitos). Si bien la mayoría de los médicos generalmente recomienda medicamentos de venta libre, también hay nuevos tratamientos naturales. El Thermal-Aid Headache Relief System es un producto natural, que proporciona alivio inmediato y eficaz para el dolor, y está clínicamente comprobado que alivia el dolor en más del 90% de los casos.

Si los dolores de cuerpo y de cabeza persisten, es importante detectar la fuente del dolor. Para aprender más maneras de aliviar el dolor, visite http://thermalaidproducts.com.

12204_bPO Preguntas importantes para recordar
Cuando consulte al profesional médico por el dolor, seguramente le hará algunas preguntas similares a las que incluimos a continuación. Antes de la consulta, es de vital importancia estar preparado para ayudar al médico a detectar el dolor a fin de elaborar el mejor diagnóstico y tratamiento:
* ¿Dónde está ubicado el dolor?
* ¿Cuándo comenzó?
* ¿Qué tipo de dolor es? (ardor, dolor leve, agudo, etc.)
* ¿Hay algunas actividades que alivian o agravan esa sensación?
* ¿Qué tratamientos ha adoptado? ¿Ha tenido efectos secundarios?
Alivio para los dolores de los niños
Cuando los padres consultan al médico para que sus hijos reciban una vacuna de rutina o para seguir un tratamiento, puede resultar difícil para los padres ver a sus hijos adoloridos. A continuación, encontrará los consejos de la Asociación Médica Estadounidense para ayudar a los pequeños a enfrentar el dolor:
* Manténgase cerca cuando el niño siente dolor. Independientemente de la edad de su hijo, su presencia es reconfortante.
* Mantenga el contacto con su hijo. Si es posible, sostenga al niño o tome su mano durante los momentos de dolor.
* Observe la vida silvestre. Algunos animales, como la mamá canguro, llevan a sus crías muy cerca de ellas. Entonces, si su bebé siente dolor, sosténgalo cerca de su pecho con el pañal, solamente. Esta táctica se utiliza en todo el mundo, y las investigaciones demuestran que reduce el dolor durante un procedimiento.
* Ofrezca distracciones. Para ayudarle a relajarse, centre la atención en cosas que su hijo disfruta. Por ejemplo, canten una canción, lea un libro en voz alta, o cuéntele su historia preferida. O bien, regálele la compañía de un divertido muñeco de peluche para aliviar el dolor, como los animales del Thermal-Aid Zoo, que ofrecen un tratamiento terapéutico 100% natural con frío y calor.
* Sea sincero. Antes del procedimiento, dígale a su hijo que le causará una molestia, pero que usted estará allí para darle su apoyo.

(Family Features)