El fotógrafo colombiano Germán Velásquez presentará su obra “Multipersonalidad” en la galería Artifact de New York

Entre el 3 y 21 de abril, el fotógrafo antioqueño Germán Velásquez, presentará su más reciente obra de arte, “Multipersonalidad” en la galería ArtiFact de Nueva York. “Para mí es una gran oportunidad poder llegar al exterior con mi arte, y compartir en otras plazas esta nueva etapa de mi carrera” dice Germán al hablar de la exhibición que lo llena de satisfacción personal, pues regresa al lugar donde se formó en esta profesión.

Germán Velásquez

Germán Velásquez

Publicista de profesión y formado en fotografía en Nueva York, Germán Velásquez no ha sido ajeno a las exploraciones en la fotografía artística, aunque toda su carrera ha sido enfocada en el campo publicitario,  especialmente en la moda. En 2011 participó en la Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia, obteniendo el premio Lorenzo El Magnífico, al ocupar el tercer puesto en la categoría de fotografía, realizando un trabajo de autor. A raíz de esta participación y premio, llegó la invitación a exponer en el exterior.

“Multipersonalidad”

Es una obra, compuesta por 5 fotografías que exploran el cuerpo humano desnudo de una manera sutil, y representan los diferentes roles que asume la persona en algunos momentos de la vida.

En la parte técnica es una muestra que sale de los esquemas de la fotografía en sí, pues va impresa en acrílicos, en varias capas, que le dan una sensación de bidimensionalidad y tridimensionalidad, da varios perfiles y profundidad al ojo humano. La obra a blanco y negro, permite que el protagonista sea el cuerpo desnudo, estos tonos realzan el movimiento del cuerpo y evitan que la obra pueda parecer vulgar al observador.