Guillermo Lozano-Sharah

Nueva York, la gran manzana, la ciudad que nunca duerme, hoy me encuentro en tus lares, recordando todos mis pesares, me acogiste cual madre amorosa, como lo has hecho con millones de inmigrantes, que se pierden el tren de la vida, y donde todos pensamos que eres una maravilla.

Tus hermosos puentes, altas edificaciones, estructuras te hacen única y siempre tuvimos el pensamiento de ciudad muy segura, Torre de Babel sin poder entender, por qué te amamos tanto, sin retroceder.

Tu Rio Hudson corre y baña altanero, recordándonos a todos esos amores de ensueños, miles de colores, sabores, razas, lenguas, olores, canciones te hacen tan especial para millones de corazones.

Manhattan y Times Square te hacen florecer, Bronx que estilo y color tan sabrosón, Queens no tiene comparación, donde el Latino o Hispano vive su tradición. Brooklyn con tu espectacular puente se te ama de corazón, Staten Island donde se reviven los recuerdos olvidados de tiempos pasados.

Museos, galerías, moda, donde el arte se admira, así eres mi Nueva York una locura atrevida.

Eres un rincón histórico, cultural, futurista, moderno, la Capital del Mundo te dicen lo más atrevidos, todos te quieren, te odian, te admiran, se regocijan y hasta morirían.

Eres única crisol de sol en su esplendor en un verano en el Parque Central para nunca olvidar.

En diciembre ciudad que se ilumina en la Quinta Avenida, nos hace  sentir el verdadero espíritu navideño y olvidarnos de ese inmenso frio al calor de tus millares bombillas de colores, hermosas vitrinas, que adornan esta gran vía, millones de turistas llegan a esta gran ciudad, para el 31 de diciembre en Times Square el año nuevo esperar.

Nueva York, te amo de verdad.

 

Guillermo Lozano Sharah

Guillermo Lozano Sharah

Guillermo Lozano-Sharah – Nacido en Cartagena de Indias, Colombia. Vivió en Nueva York por más de doce años, ahora radica en Jersey City en el vecino estado de Nueva Jersey. Administrador de Empresas Turísticas. Líder Comunitario y Rotario. Periodista de turismo. Le gusta la poesía libre, y la fotografía.  Le canta al amor, a la vida, y las vivencias del diario vivir.

 

 

 

 

 

 

Serie – Relatos de fin de año

1- Hasta la libertad cuesta dinero – Renandarío Arango – Lea relato

2- Un pedazo del sueño Americano – Gabriel Panagousoulis – Lea relato

3- Una visita al Tostadero – Blanca Irene Arbelaez – Lea relato

4- “Los niños son un estorbo” – Karla Florez Albor – Lea relato

5- Nueva York: una locura atrevida – Guillermo Lozano-Sharah –

6 –El Barco es de papel – Carlos Ortega Jr – Pronto

[box] GO Airlink NYC[/box]