Olores naturales en su casa

Casa limpiaLos hogares atrapan todo tipo de olores: la cena con salmón de la noche anterior, la ropa sucia del gimnasio en el canasto de lavado, la bandeja higiénica del gato y mucho más. Según una encuesta llevada a cabo por Filtros Filtrete de 3M, cuando se trata de asegurarse de que su casa se vea, se sienta y se huela limpia, el 64 % de los propietarios incluso toman medidas extremas para deshacerse de los olores intensos de sus casas, por ejemplo, cambian la alfombra o el tapete (34 %), compran un nuevo cesto de basura (26 %) o cambian un sillón o cualquier otro mueble (17 %).

Pero si se ha acostumbrado a los aromas de su propia casa, ¿cómo puede saber con certeza que no tiene olores? Lisa Beres, experta en vida saludable, bióloga de la construcción y escritora, comparte estas simples soluciones para crear y mantener una casa fresca de manera natural:

Refrigerador de la cocina: Elimine las manchas y los olores desagradables de la heladera. Para ello, limpie los estantes y cajones con una solución de limpieza casera. Simplemente agregue algunas gotas de detergente natural para platos a un recipiente con bicarbonato y deje reposar hasta que se forme una pasta espesa. Además coloque en el refrigerador una caja abierta con bicarbonato para eliminar los olores antes de que aparezcan. Cámbiela por una caja nueva, al menos, cada tres meses.

Velas y desodorantes de ambientes: Los desodorantes de ambientes comprados en tiendas pueden contener sustancias químicas sintéticas, por ejemplo, el formaldehído, que puede irritar ojos, piel y garganta, conforme a la  Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Prepare su propio desodorante de ambientes mezclando 10 gotas de aceite esencial (por ejemplo, lavanda o eucalipto) con dos tazas de agua.

Plagas y repelentes: Las molestas hormigas y otros insectos pueden aparecer en la alacena de la cocina cuando buscan comida. Sin embargo, no sería saludable para su casa ni para su familia rociar a los insectos ni las superficies de la cocina con repelente tóxico. En cambio, coloque una línea de café molido, jugo de limón, canela o pimienta de cayena alrededor de puertas y ventanas para crear una barrera eficaz.

Limpieza extremaCocina: Evite que se extiendan e impregnen en toda la casa los olores desagradables que persisten después de cocinar (por ejemplo, el pescado). Para ello, actualícese y utilice el filtro de reducción de olores Filtrete. Elimine olores y gases del aire mediante el filtro y mantenga la casa fresca para la familia y los huéspedes. Los desodorantes de ambientes sintéticos, las velas y los inciensos solo proporcionan una solución temporal, ya que los enmascara en una habitación en particular, pero no hacen nada por quitar los olores de toda la casa.

Toallas húmedas: Las toallas húmedas de la ducha, la rutina diaria del gimnasio o un día en la pileta pueden ser un caldo de cultivo de hongos si permanecen húmedas durante demasiado tiempo. Para quitar el olor a hongos de las toallas, lávelas primero en agua caliente con una o dos tazas de vinagre blanco. Luego lávelas nuevamente con detergente natural o ecológico para ropa. Finalmente seque las toallas en la secadora con calor máximo. Para evitar la aparición de hongos y olores en el futuro, cuelgue las toallas de inmediato después de usarlas para asegurarse de que se sequen por completo. (Family Features)

Para obtener más consejos sobre vida saludable, visite www.Filtrete.com.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *