Carlos Ortega Jr

Lleva años albergando sueños literarios de unos cuantos muchos locos que deliran letras y poesías.

Esta ahí en un rinconcito de la avenida Roosevelt en Queens, allá la puede ver usted de lejos si quiere, con sus estanterías por fuera rebosantes de historias encerradas en viejos libros deseosos de ser leídos, o puede acercarse, y disfrutar de ese olor añejo a hogar, que se entremezcla con el olor gustoso de los libros y de los sueños que ha ido dejando uno que otro loco que alguna vez  piso este barco de papel.
¡Venga! usted también, y empápese de historias, de relatos y experiencias, que el barco de las letras es de papel, y a la cabeza de nave va Ramón gritando con su voz  gruesa al marinero, icen velas, eleven anclas, que la fiesta literaria, empieza en este su barco de papel…

Carlos Ortega JRCarlos Ortega Jr nació en Ambato, Ecuador el siete de abril. Reside en Brooklyn NY desde el 1997. Es miembro sindicalista de Liuna Local 78 desde el 2007. Lleva un libro en el camino. Memorias de un idiota (2009) Fue parte del grupo de teatro Independiente NY donde presentaron la obra —La Muñeca Flaca—. Integró Teatro Experimental Retazos, donde presentaron —Ni colorín ni colorado— obra inspirada en su primer libro. Colaborador con medios impresos independientes bajo el seudónimo de El Extranjero.

 

 

Serie – Relatos de fin de año

1- Hasta la libertad cuesta dinero – Renandarío Arango – Lea relato

2- Un pedazo del sueño Americano – Gabriel Panagousoulis – Lea relato

3- Una visita al Tostadero – Blanca Irene Arbelaez – Lea relato

4- “Los niños son un estorbo” – Karla Florez Albor – Lea relato

5- Nueva York: una locura atrevida – Guillermo Lozano-Sharah – Lea relato

6 –El Barco es de papel – Carlos Ortega Jr –

7 – La muerte de Huidobro – Gabriel Jaime Caro (Gajaka) – Pronto